lunes 17/1/22

Por qué es importante contar con un abogado especialista en herencias

Casi todo el mundo coincide en la misma afirmación: las herencias son uno de los principales motivos de desencuentros y peleas entre familiares. Y es que aceptar el reparto de propiedades y sumas económicas de un ser querido fallecido es un proceso complejo que, sumados al sentimiento de pérdida, suele dar muchos problemas
firma

A todo esto hay que añadir que son muchos los procesos, papeleos y procedimientos administrativos que se han de tener en cuenta y que, por tanto, no hay nada mejor que contar con ayuda profesional para no dejar ningún cabo suelto.

Esto es lo que hace que muchas personas busquen un abogado de herencias en Bilbao. Un profesional que está acostumbrado a lidiar diariamente con este tipo de escenario es quien mejor puede llevar a buen puerto cualquier negociación o proceso de reparto de una herencia.

Desde el propio hecho de tramitar herencia hasta el reparto, a lo que hay que sumar otro tipo de tareas obligatoriamente unidas a esto: pago del impuesto de sucesiones, liquidaciones pertinentes de deudas del difunto, etc.

Además, los abogados especialistas en herencias son los profesionales más adecuados a la hora de elaborar un testamento, pues saben asesorar al cliente sobre sus obligaciones legales con los hijos, mejores posibilidades para los descendientes y distintas opciones a la hora de preparar el legado.

Seguridad en el proceso

El primer objetivo del abogado especializado en herencias es el de aportar confianza y seguridad a las familias. Muchas personas se enfrentan a este tipo de trámites por primera vez y desconocen totalmente el protocolo, los pasos a seguir y sus derechos y obligaciones.

El letrado, conocedor de todo el marco legar relacionado con las sucesiones, debe ser capaz de transmitir a todos los implicados punto por punto qué está ocurriendo, por qué hay que pagar ciertas cantidades y el modo en el que se va a recuperar y traspasar el patrimonio heredado.

Las personas que buscan abogado de herencias en Bilbao precisamente lo que necesitan es un profesional que les ofrezca acompañamiento y consejo a lo largo de todo el proceso con el objetivo de no dejar ni un solo cabo suelto.

El letrado especialista será el encargado de preparar toda la documentación necesaria para acceder a la herencia: certificados de defunción, documentos de últimas voluntades y cumplimentación de los modelos de documento público preparados para la solicitud del inicio de expediente de la herencia.

Todos estos pasos, que pueden parecer complejos para cualquier persona no conocedora de los detalles del proceso, se convierten en 'cosa hecha' para un profesional que acumula experiencia con este tipo de acciones.

Esto hace que sea totalmente imprescindible contar con un abogado especialista en herencias para que el proceso se lleve a cabo con seguridad, se queden todos los pagos e impuestos saldados y, además, todo quede claro entre las distintas partes beneficiarias de la herencia.

Además, en caso de que llegaran a existir desacuerdos, un abogado de herencias en Bilbao puede defender a su cliente con gran presteza en un proceso judicial iniciado para resolver el conflicto.

Comentarios