sábado 18.01.2020

¿Qué es el ácido hialurónico?

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en uno de sus últimos informes en el que analiza las intervenciones durante el año 2017, afirma que los tratamientos estéticos con sustancias mejoradas y aparatología puntera están disputando el reinado del bisturí y las intervenciones tradicionales
¿Qué es el ácido hialurónico?

Por su parte, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética estima que en nuestro país se realizan casi 400.000 intervenciones de este tipo al año. Al interés creciente por las mejoras en el aspecto físico se unen los grandes avances en el terreno, que ofrecen alternativas en forma de nuevas composiciones y máquinas para conseguir los resultados deseados de forma rápida, económica y sin necesidad de pasar por quirófano.

Entre los tratamientos diseñados para mejorar el aspecto del rostro ganan fuerza los hilos tensores y los ultrasonidos microfocalizados de alta intensidad, si bien el ácido hialurónico y la toxina botulínica aparecen como principales peticiones de los clientes. Os mostramos a continuación qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus propiedades

Beneficios o propiedades

 

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestro organismo de manera natural, pero que es todo un clásico en la industria estética y cosmética para mejorar el aspecto del cabello y la piel, especialmente en el combate frente a las arrugas o para el aumento de labios.

Los expertos consideran que es una sustancia indispensable para mantener un correcto nivel de hidratación en piel y cabello, y mediante infiltraciones periódicas de esta sustancia es posible conseguir un aspecto terso y brillante en la piel.

Más allá de la hidratación, el ácido hialurónico combate y protege la epidermis, pues esta sustancia ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que va perdiéndose con el paso de los años. Este polisacárido estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

Aplicado mediante infiltraciones en la piel, esta sustancia rellena las arrugas y consigue disminuirlas. Hace lo propio con los surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel.

Las personas que se inyectan ácido hialurónico consiguen una piel más suave. El poder hidratante de esta sustancia deja la piel más humectada y reafirmada, consiguiendo así un aspecto más liso y terso y un tacto más suave.

Un último aspecto relevante del ácido hialurónico para la piel, pues para el cabello presenta estas y otras propiedades, es que puede servir como complemento a otros tratamientos estéticos. En caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, al ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) resulta muy favorable para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea.

¿Cuál es el mejor serum con ácido hialurónico?

 

En el mercado de los productos cosméticos y estéticos existen una amplia variedad de productos, muchos ellos testados por profesionales y de alta calidad. A la hora de escoger un sérum con ácido hialurónico es importante saber que cuanta más alta sea la concentración de ácido hialurónico, más eficaz será el tratamiento.

Además de esto, es imprescindible tener una buena rutina de cuidado y limpieza facial para que los sérums y las cremas sean bien absorbidas por la piel. De nada vale aplicar los sérum si no se ha limpiado la piel previamente en profundidad.

Estos consejos, que están presentes en cualquier blog de belleza o estética, donde también muestran diferentes tutoriales para llevar a cabo un proceso correcto de aplicación de estos productos, deben combinarse con la sabia elección de un buen sérum con ácido hialurónico.

En la actualidad, por menos de 20 euros, se puede conseguir el mejor sérum con ácido hialurónico, si bien esta decisión es algo muy personal, pues no todos los productos ofrecen el mismo nivel de eficacia sobre todas las pieles.

En cualquier caso, los mostrados en Hialurónico.es son todos productos testados y de calidad, que ayudan a rejuvenecer la piel y combatir los efectos del envejecimiento.

Conclusión y fuente

 

El ácido hialurónico, al tratarse de una sustancia completamente natural que nuestro cuerpo genera, es apta para todo tipo de pieles. Se puede comenzar a utilizar en formato cremas, mascarillas o sérums a partir de los 25 años para ir retrasando los signos del envejecimiento, y una vez se vayan cumpliendo años, interesarse por las inyecciones, que tienen un efecto más inmediato de relleno, más focalizado. Para las inyecciones, lo aconsejable es consultar previamente con un dermatólogo.

La conclusión final, según la web www.hialuronico.es, es que esta sustancia es un excelente complemento en el cuidado de la piel, razón que impulsa a muchas marcas a incluirlo entre sus líneas de productos. Con su uso, solo es cuestión de conocer cuáles son sus propiedades y los posibles efectos secundarios de su abuso, primando siempre en su uso el aspecto de la salud sobre la cuestión estética.

 

Comentarios