martes 22/6/21

¿Qué debemos tener en cuenta antes de escoger unas cortinas?

En la actualidad, y cada vez más, las cortinas tienen una gran importancia en los hogares. Gracias a la versatilidad y los diversos modelos disponibles en el mercado, la instalación de cortinas en estancias se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse
decoracion

Las cortinas visten el entorno de tu hogar además de evitar que la intensa luz inunde tu estancia sin dejar de lado el estilo y personalidad propia. Sin lugar a dudas, instalar una cortina en cualquier espacio es ideal para sentirte cómodo, pero antes de ello debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a encontrar el tipo de cortina adecuado para tu estancia.

Los profesionales de la tienda de cortinas en Barcelona La Botigueta no solo nos ofrecen una gran variedad de tipos de cortinas. También nos traen los mejores consejos para que elegir tus cortinas sea un proceso sencillo, gratificante y divertido

Factores a tener en cuenta antes de elegir tus cortinas

 

  • La forma de la ventana

 

A la hora de elegir una cortina, la forma de la ventana es de suma importancia. Según la forma que tenga tu ventana, los tipos de cortinas serán distintos

Si son ventanales grandes que llegan hasta el suelo o incluso balcones, agradecerán las cortinas convencionales. Estas no impedirán su apertura y aportarán elegancia a tu estancia. Sin embargo, si se trata de una ventana pequeña que no llega hasta el suelo y quieres conseguir amplitud, lo ideal es hacer uso de estores, paquetos, enrollables, paneles japoneses cortos, verticales o venecianas madera.

  • Metros disponibles

 

Los metros son un factor crucial para elegir las cortinas de manera correcta. Si la idea es elegir cortinas para apartamentos pequeños, los estores, paquetos, enrollables o paneles japoneses son la mejor opción para vestir tus ventanas. No ocupan espacio. Los tejidos de la cortina debe ser de un color claro y dejar pasar luz - con ello conseguirás más amplitud.

Otro factor a tener en cuenta antes de escoger unas cortinas en espacios pequeños es elegirlas con la misma tela y color, para crear una sensación de amplitud y uniformidad.

  • Largo de la cortina

 

El largo de la cortina es cuestión de modas, pero lo habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana.

En el caso de puertas, las cortinas convencionales depositadas en el suelo son otra buena elección.

O como siempre a 1,5 centímetros del suelo, no dejaran de ser elegantes. Si prefieres que las cortinas descansen en el suelo, puedes añadir 10 cm más que ayudarán a que el entorno de tu estancia luzca relajado.

Calcular los metros de tela que necesitas siempre dependerá del tipo de tejido, la luminosidad de la estancia, si necesitamos más o menos intimidad, etc.  Independientemente de estos factores, lo  ideal para que  una cortina convencional quede rica y perfecta es 300 %, es decir, 3 veces el hueco a cubrir.

  • ¿Cómo colgar las cortinas?

 

Lo más común es colgar las cortinas en barras o rieles. Puedes elegir desde una barra minimalista hasta una barra en la que resalten los remates.

En cuanto a los rieles, son más cómodos a la hora de manejar la cortina. En la actualidad hay una gran variedad de rieles decorativos, tan bonitos que se colocan las cortinas de manera  que se luzca también el riel.

El uso de los estampados

 

Si eres fan de los estampados puedes optar por cortinas estampadas con dibujos modernos que concuerden con el estilo de tu hogar.

También puedes colocar visillos finos ligeros y a los laterales unos cantoniers de unos 40/50 centímetros. Te darán la alegría y colorido que deseas sin ser lo más importante de la estancia

Si dispones de poco espacio en tu hogar, pero quieres optar por los estampados, lo ideal es elegir dibujos pequeños y colores suaves, para transmitir sensación de espacio.

Te recomendamos utilizar estampados atemporales como lo son las flores y las figuras geométricas. Estos son estampados suaves que perdurarán más en el tiempo.

Comentarios