Domingo 24.06.2018
internet

¿Tu primera cita online? Asegúrate de no cometer ninguno de estos cinco errores

¿Has ligado por internet? No te sientas raro porque hoy en día todo el mundo lo hace. Aquí te decimos errores comunes que se suelen cometer y realmente son muy fáciles de evitar

¿Tu primera cita online? Asegúrate de no cometer ninguno de estos cinco errores.
¿Tu primera cita online? Asegúrate de no cometer ninguno de estos cinco errores.

Ya sea a través de Facebook u otras redes sociales o de portales más específicos de citas online en España, ligar por internet es cada vez algo más común.

Sin embargo, tiene ciertas peculiaridades que pueden suponer un desafío especialmente en la primera cita. Aunque hayas chateado con la persona, es posible que no os conozcáis bien, lo que hace que la primera cita pueda conllevar más nervios de lo normal. Aquí te decimos errores comunes que se suelen cometer y realmente son muy fáciles de evitar.

  1. Quedar en el portal de tu casa

Es una cuestión de seguridad. Ten en cuenta que vas a quedar con una persona a la que todavía no conoces y se trata precisamente de eso. Quedar en el portal de tu casa o muy cerca de ella, es ponérselo fácil a un posible acosador o incluso estafador. La primera vez que vayáis a veros, debéis quedar en un sitio público y neutral. Si está cerca de donde vives, con no comentárselo a la otra persona es suficiente. Si te pregunta tu dirección, puedes decir la zona sin especificar mucho.

  1. No planear la cita y a lo que salga

Es bueno tener un par de ideas sobre cosas que hacer, porque seguramente todavía no tengas confianza suficiente con la otra persona para largos e incómodos silencios. Piensa en cosas que tengáis en común y ten un par de opciones bajo la manga.

  1. Planear una cita demasiado larga

El objetivo de una primera cita es conocerse, no acabar aburrido el uno del otro. Generalmente, tras el primer a fase de nervios, se normalizará la conversación y situación, pero llegará un momento en que al estar con una persona a la que no conoces, tampoco querrás profundizar mucho en los temas, simplemente porque no tendrás suficiente confianza, y esto puede hacer que la cita se venga abajo. Además, no es malo dar al otro la impresión de que se es una persona con vida propia.

  1. Ir a un sitio en el que estéis enjaulados

Entre el interior de una cafetería y una terraza, una terraza; entre un restaurante y un concierto, un concierto. Es importante que el contexto de la situación os de juego para hablar de cosas neutras y no polémicas. Por ejemplo, en un restaurante estás sentado delante de otra persona durante un buen rato, y la única excusa que tienes de conversación es la comida. Estamos hablando de que te asegures escapatorias a situaciones incómodas. Si todo va perfecto, da lo mismo donde estéis, pero si la conversación no fluye, no cabe duda que la gente que pasa delante de una terraza será una buena excusa para comentar la jugada.

  1. Hablar demasiado… o no hablar nada

Entendemos que tu vida es interesante y que has ido ahí a que te conozcan, pero generalmente a las otras personas también les gusta opinar un poco sobre cada tema. Además, dar demasiada información hará que pierdas interés. Pero cuidado, tampoco debes ser como el público de un teatro. Si en un momento dado te das cuenta que solo estás contestando con monosílabos, quizá sea el momento de que des tu opinión o incluso cambies sutilmente de tema.

¿Tu primera cita online? Asegúrate de no cometer ninguno de estos cinco errores
Comentarios