viernes 4/12/20

Podemos se personará en la causa contra el juez Serrano por supuesto fraude

Podemos se personará como acusación popular en la causa contra el juez en excedencia y exlíder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, por presunto fraude en ayudas publicas por valor de 2,5 millones, tras la querella presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJA)

Francisco Serrano
Francisco Serrano

La decisión, ha informado la formación morada, ha sido tomada por la dirección de este partido y según el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, su formación se personará como acusación popular "en defensa del interés general de todas y todos".

Rodríguez ha asegurado que "por mucha bandera que usen no van a poder ocultar su objetivo número uno: saquear los recursos de la gente trabajadora en beneficio de unos pocos privilegiados. Eso es Vox", ha apostillado.

Por su parte, Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía y responsable de Justicia de Podemos, ha destacado que Serrano debería dejar el acta de diputado de "inmediato y evitarnos así a los andaluces tener otro representante público manchado por la corrupción".

"Pero es evidente que ni a él ni a VOX les importa Andalucía", ha censurado.

Velarde ha sostenido que queda claro que los dirigentes de Vox "pierden el desprecio por lo público cuando tienen que aprovecharse de ello" y ha opinado que "no son representantes públicos sino depredadores de lo público".

Por otra parte, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, también ha anunciado este viernes, a través de Twitter, que se va a personar en la causa contra Serrano y ha recordado que en octubre pasado presentó en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial la denuncia que ha derivado en la querella de la Fiscalía contra el juez en excedencia.

Francisco Serrano, que fue candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018 y presidente del grupo parlamentario, comunicó a principios de mes su renuncia a los cargos, aunque mantiene el acta como diputado no adscrito.

La renuncia se produjo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía interpuso una querella criminal contra él y su socio E.P.D. en la empresa Bio Wood Niebla S.L., al considerar que "existen indicios de delito de fraude de subvenciones que recibieron del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2016" que asciende a de 2,5 millones. 

Comentarios