jueves 19.09.2019

Personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho al empleo "digno"

Representantes de las fundaciones "Síndrome de Down de Madrid" y "Aura" han reivindicado este lunes su derecho a tener un empleo "digno" y remunerado en empresas ordinarias con las mismas obligaciones que el resto de trabajadores y a que se respeten sus diferencias

Personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho al empleo "digno"

En un acto que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y al que ha asistido la presidenta de esta Cámara, Ana Pastor, las entidades han expuesto sus reivindicaciones para que se les reconozca como trabajadores y se eliminen los prejuicios que hay sobre ellos.

Según informan estas fundaciones en un comunicado, han pedido en un manifiesto que se les trate y se les respete "como personas adultas trabajadoras".

Por su parte, Ana Pastor ha defendido la metodología del empleo con apoyo porque aboga por el "camino de la normalización" de estas personas a través de su inserción laboral.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Baja, ha destacado que esta metodología apuesta por escuchar al colectivo, conocer sus anhelos e intereses y también cuenta con las empresas a través de la figura del preparador laboral.

La presidenta de Aura, Gloria Canals, ha indicado que la fundación lleva 30 trabajando en la inserción social y laboral y que han demostrado que "las personas con discapacidad intelectual pueden y quieren trabajar".

En el acto, la presidenta del patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, también ha tomado la palabra para, entre otras cosas, animar a las entidades a que sigan trabajando juntas para buscar oportunidades y estas personas "puedan realizarse a través del trabajo”.

Comentarios