martes 13/4/21

Sociedad

Persianas Alicantinas

Las persianas alicantinas son un interesante recurso decorativo y funcional que nos permiten aislar nuestra casa del sol, potenciando así el confort. También permiten ampliar el tiempo de uso de algunas estancias; por ejemplo, algunos lugares de nuestro hogar podrían no ser demasiado cómodos cuando llega el verano, con la subida de las temperaturas

unnamed (46)

Una de sus principales ventajas es que se pueden instalar en prácticamente cualquier parte, como es el caso de ventanas, puertas, vallas, pérgolas, entre otros lugares.

Existen muchos tipos y modelos de persianas alicantinas para que tengas en donde elegir. En las siguientes líneas vamos a estudiarlas en detalle, para que te sea más fácil elegir. No dudes en consultar también en la página persianasalicantinas.com donde podrás encontrar los mejores modelos, a un precio irrepetible.

¿Qué tipos de persianas alicantinas existen?

En el mercado, podemos encontrar persianas alicantinas diseñadas principalmente en dos materiales: PVC y madera.

1.     Persianas alicantinas de madera

Son el tipo de persiana alicantina más habitual que encontramos en el mercado. Se instalan para conseguir una práctica barrera ante los rayos del sol. También permite aislar ante el calor que llega del exterior, especialmente cuando las temperaturas son altas.

Las persianas alicantinas de madera son perfectas para colocarse en aquella ventana o balcón en el que se quiera tener sombra.

Dentro de esta categoría tenemos diferentes clasificaciones según el tipo de madera que se elija. Nuestra recomendación es apostar siempre por madera de la más alta calidad: no solo se verá mejor, sino que su resistencia al paso del tiempo será máxima.

El matiz del barnizado importa mucho: un buen barniz nos garantiza un mantenimiento mínimo. Lo único que habrá que hacer es ir quitando el polvo que se va a acumulando y se mantendrá en perfectas condiciones.

2.     Persianas alicantinas de PVC

Su principal diferencia con las persianas alicantinas de PVC lo encontramos en el tacto: a priori, este resulta mucho más agradable que el de madera.

También son más ligeras, pero lo que realmente sorprende es su gran resistencia. Este tipo de persiana se caracteriza por ser resistente y por tener una gran capacidad para no retener la humedad (es decir, son impermeables). Pueden soportar mejor las condiciones extremas de lluvia y de viento, aunque la madera también si cuenta con un buen barnizado.

Otra de las ventajas de las persianas alicantinas de PVC es su versatilidad: están disponibles en muchos colores, diseños y tonos a elegir, para que podamos encontrar aquellos modelos que realmente se adapten al entorno en cuestión, sin conformarnos con la primera opción.

El mantenimiento de estas persianas es relativamente sencillo; sin embargo, como en el caso de las anteriores, también tienen que limpiarse con regularidad; de lo contrario, el polvo se irá acumulando hasta crear un efecto poco estético.

A la hora de proceder con su instalación, a no ser que cuentes con los conocimientos y herramientas necesarias, te recomendamos que la dejes en manos de expertos en persianas alicantinas.

Ahora que ya conoces los principales tipos de persianas alicantinas, sopesa las características de las dos opciones (PVC y madera) antes de tomar una decisión.

Comentarios