Martes 19.03.2019
Por una frase

Pérez-Reverte llama "gilipollas" a una profesora de PreHistoria

El escritor cree que en este país lo somos "incluso por encima de nuestras posibilidades"

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Si no cuelga un 'tuit' cuando menos 'llamativo' los domingos parece que no está satisfecho. El caso es que, por unas causas o por otras, Arturo Pérez-Reverte se convierte la mayoría de los fines de semana en protagonista en las redes sociales, donde sus comentarios no pasan desapercibidos. 

En esta ocasión, al escritor parece que no le gustó mucho un titular de una profesora de prehistoria y monoloquista, Margarita Sánchez Romero, en el que ésta afirmaba que "el que inventó la historia de Adán y Eva era muy machista". El cartagenero escribió como respuesta que "esto ya se nos ha ido de las manos, estamos siendo gilipollas incluso por encima de nuestras posibilidades".

Ese adjetivo hacia los españoles en general guarda relación con la frase que pronunció hace algunas fechas, cuando, al señalar que "hace tiempo que los libros de texto escolares en España se han convertido en interesante territorio donde espigar lo que nos espera. O lo que vamos teniendo ya", comentaba a continuación que "no creo que haya plan. Ojalá tuviéramos uno. Se trata, en realidad, de simple contagio colectivo e inexorable, propio de un país como el nuestro, donde cuando se celebre el Día del Orgullo Gilipollas no vamos a caber todos en la calle".

En la misma línea, el pasado mes de febrero el académico de la Lengua arremetía también contra el portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Antón 'Tono' Gómez-Reino, al que tachaba irónicamente de "lumbrera', "intelectual" y "artista", asegurando que todos los de esa formación "además de analfabetos y faltos de comprensión lectora, estúpidos". Todo porque el portavoz de la formación gallega había escrito también en su cuenta de Twitter que "en la era Trump/Le Pen no debemos normalizar la xenofobia desde las instituciones ni premiar a quien la fomenta". 

Comentarios