miércoles 03.06.2020

Ópticos alertan de la importancia de lavar las gafas para prevenir contagios

El Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC) ha advertido este martes de la importancia de limpiar las gafas para evitar la propagación del coronavirus, ya que suponen "un punto muy importante de infección y contagio"

Ópticos alertan de la importancia de lavar las gafas para prevenir contagios

Así lo ha explicado en un comunicado, en el que han recordado que, aunque normalmente las gafas no se tienen en cuenta y no suelen lavarse, el virus "puede sobrevivir durante horas" en su superficie.

Es por ello que desde el COOO han señalado que las gafas deben desinfectarse frecuentemente con agua y jabón y secarse antes de salir de casa para que no puedan contaminarse en el exterior.

El Colegio, que ha editado la guía "Uso de lentes de contacto y gafas durante la COVID-19', ha remarcado que, aunque "las lentes de contacto son una forma segura y eficaz de corrección de la visión", las personas enfermas o con síntomas por coronavirus deben prescindir de su uso, puesto que pueden infectarse y convertirse en un foco de re-contagio.

En caso de no presentar el virus ni sintomatología común, el COOOC ha aconsejado que se utilicen lentillas de un solo uso o diarias. 

Comentarios