jueves 21.11.2019
Prepárate para obtener plaza en un trabajo interesante

Oposiciones a Correos: las 4.055 plazas y oportunidades de 2019

Las Oposiciones correos 2019 son un tema de interés para muchos españoles, ya que muchas personas tienen la expectativa de, pese a la dificultad del proceso, obtener plaza en un trabajo muy interesante del sector público. Este año 2019, las plazas disponibles serán 4.055

Oposiciones a Correos: las 4.055 plazas y oportunidades de 2019

El periodo de oposiciones corresponde al periodo de prueba en los que los candidatos para ingresar al sistema de correos preparan su candidatura, estudian y se presentan a examen . Posteriormente se tendrán en cuenta los méritos expuestos ante el ya tradicional tribunal de evaluación.

La compañía de correos ha tratado siempre de mantenerse como un referente en lo que se refiere a la atracción, evolución y fidelización del talento, a través de una dinámica empresarial responsable y un abanico de posibilidades en horarios y puestos para aquellos que quieren formar parte de su equipo.

¿Qué se requiere?

Para trabajar en correos 2019 se requiere, como es de esperarse, el hecho de aprobar las oposiciones pertinentes, pero para acceder a ellas se necesita:

  • Ser graduado de la ESO o de sus equivalentes y contar con la nacionalidad requerida.
  • Estar entre los 16 años y la edad mínima para poder jubilarse.
  • No tener ningún tipo de expediente disciplinario que se haya otrorgado debido a un mal comportamiento en algún tipo de organismo del sector público, ya sea ayuntamientos, autonomías, administración central, etc.
  • Contar con el permiso pertinente para conducir motos A, A1 o B con una antigüedad superior a los 3 años.
  • Que no se haya rescindido el contrato por el hecho de no aprobar la etapa de de prácticas en Correos o por el hecho de haber obtenido una mal puntuación en trabajos realizados en un tiempo anterior.
  • Aportar el vehículo o local en caso de que se necesite.

Preparación

Preparar los exámenes a correos es vital. En caso de que se reúnan todos los requisitos, es necesario pasar por el filtro que implica una fase del proceso de admisión que desea seleccionar a los más aptos para ocupar los cargos disponibles.

Ante ello, se recomienda ampliamente disponer de los temarios para oposiciones a correos que la editorial CEP ofrece actualizados para garantizar la correcta instrucción de los opositores.

Estos temarios son necesarios para alcanzar el nivel teórico-práctico requerido para aprobar, pero además de ello es posible contar con libros de test y simulacros que permitan estudiar sobre:

  • Estructura del examen
  • Preguntas posibles
  • Temas de mayor relevancia
  • Tiempo requerido
  • Características de las respuestas óptimas y otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta para superar la prueba

 

Por su parte, la Editorial CEP también ofrece cursos online tutorizados que permitan subsanar todas las dudas que se puedan tener, con el fin de que el opositor esté correctamente preparado en todos los aspectos.

Comentarios