domingo 08.12.2019

Opción de vehículo a alquilar para mudanzas: furgoneta sin conductor

Sabemos que una mudanza es un cambio drástico que conlleva todo un proceso de preparación, e incluso algunas veces pueden ocasionar muchas preocupaciones y son motivo de estrés. Para evitar todo esto es importante prevenir y disminuir las complicaciones que puedan estar asociadas a mudarse, optimizando y planificando cada detalle
Opción de vehículo a alquilar para mudanzas: furgoneta sin conductor

Es por eso que en este artículo nos centraremos en ayudarte con la última fase: el transporte, te decimos por qué optar por el servicio alquiler de furgonetas sin conductor te ahorrará algunos dolores de cabeza.

Alquilar una furgoneta te ofrece seguridad y confianza, mientras que al mismo tiempo te brinda la oportunidad de que seas tú quien realice el traslado de tus bienes, ahorrándote los costos elevados que genera contratar una empresa de transporte. En una rápida gestión se puede contratar, contando con hasta 9 modelos de furgoneta distintos como puede ser en el caso de OneFurgo, una de las empresas que ofrece este servicio a nivel nacional.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta para tu mudanza?

Como mencionábamos antes, alquilar una furgoneta sin conductor es mucho más barato que contratar a un transportista. Pero además de esto hay otros beneficios que te puede brindar la alternativa de alquilar una furgoneta:

  • Flexibilidad horaria: podrás decidir el día y la hora de la mudanza.
  • Podrás sentir confianza, ya que tus posesiones permanecerán contigo en todo momento, siendo tú el único responsable de su integridad.
  • Siente libertad para ordenar, distribuir cajas y demás objetos según tu agrado y conveniencia.
  • La opción de alquilarla sin conductor hace más cómodo e inmediato el servicio, pues no tendrás que esperar por nadie.
  • Podrás ahorrar tiempo al realizar menos viajes, en comparación con el uso de un vehículo común.
  • La mayoría de las veces, estos vehículos se encuentran asegurados a todo riesgo y con asistencia en carreteras.

Otros factores a tener en cuenta

Entre los beneficios de alquilar una furgoneta se encuentra la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos y tamaños, de manera que podrás estar seguro de encontrar la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades. De forma general, los modelos varían según su capacidad de carga, desde 10 pies (3,14 metros aproximadamente) hasta los 26 pies (7,90 metros aproximadamente).

Por otro lado, es importante calcular el volumen que ocuparán las cajas, muebles y demás objetos que quieras transportar. Para esto debes tener en cuenta que, aun aprovechando al máximo el espacio de la furgoneta, lo más prudente es alquilar una unidad que ofrezca más capacidad de la que realmente necesitas.

Otro punto a considerar es el de siempre comprobar que la furgoneta se encuentre en óptimas condiciones antes de cargar y partir. Si hay algún inconveniente o problema, debes comunicarlo de inmediato al proveedor para reemplazar el vehículo.

Si no estás acostumbrado a conducir este tipo de vehículos, debes familiarizarte con las dimensiones del mismo y poner especial cuidado al estacionar, pues necesitarás más espacio del acostumbrado para realizar algunas maniobras.

Finalmente, las furgonetas de alquiler no son únicamente para hacer grandes mudanzas. Pueden tener usos más sencillos, como el transporte de un mueble recién comprado o para realizar un viaje en grupo en un vehículo que ofrezca más espacio y confort. Así que no dudes en optar por este servicio si alguno de estos es tu caso, podrás ahorrarte preocupaciones y ganar comodidad.

Comentarios