sábado 23/1/21

Observatorios contra homofobia denuncian al Defensor el recorte de financiación

El Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña, el Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz y el Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia han reclamado al Defensor del Pueblo que investigue el motivo del recorte de su financiación, lo que les "limita o imposibilita" sus servicios

Según informan en un comunicado las entidades, las administraciones públicas no han tenido en cuenta el coste que conlleva ofrecer servicios de acompañamiento, atención legal, jurídica y psicosocial a las víctimas por LGTBIfobia.

Los observatorios han solicitado al Defensor del Pueblo que estudie si las ayudas que reciben por parte de las administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales "son ajustadas y proporcionadas".

El escrito apunta que "sin una financiación adecuada que nos nutra de recursos económicos, materiales, humanos y sociales, nos vemos en la obligación de denunciar ante su figura que el escenario que se dibuja es preocupante".

El presidente del Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha señalado que "no es de recibo que Observatorios que realizan un trabajo incuestionable en sus territorios y con un impacto social significativo no reciban por parte de la administración estatal ni un solo céntimo".

Amets Martinez de Heredita, presidente de Lumagorri, entidad gestora del Observatorio contra la LGTBI+fobiade Vitoria-Gasteiz Ikusgune, ha explicado que "es inadmisible que en un contexto de ascenso de los delitos y discursos de odio, con el agravante de una crisis sanitaria, los recursos mermen".

Carlos Emilio Mella, presidente de ALAS A Coruña, asociación LGTBI responsable del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, ha denunciado "la falta de compromiso de todas las instituciones con los derechos de la población LGTBI". EFE

Comentarios