domingo 24/10/21

Las nuevas formas de pareja en la actualidad

pareja

Las relaciones de pareja siempre han sido un tema recurrente en las conversaciones entre amigos o familiares. A medida que la sociedad evoluciona hacia nuevas formas de relacionarse, surgen otras necesidades, preferencias o formas de vivir, que hace años no estaban presentes en nuestras vidas – generando todo tipo de debates.

Tradicionalmente se había considerado que el matrimonio era la mejor forma de construir una familia y vivir ordenadamente. En la actualidad, en cambio, estas costumbres han ido evolucionando y, según se avanza en el tiempo, surgen diferentes modalidades de pareja. Mientras que algunas parejas mantienen el compromiso matrimonial, ya sea por lo civil o por la iglesia, han ido surgiendo nuevas maneras de tener una relación.

Aun así, hay cosas que nunca cambian. Independientemente del tipo de relación de pareja que se elija,  siguen presentes en las nuevas modalidades los pequeños detalles que favorecen la pasión en una relación sexual. Asimismo, adquirir y vestir lencería,  tener sexo en lugares pseudo-públicos o utilizar cápsulas como libidoforte para mejorar el rendimiento sexual, son tendencia en cualquier tipo de relación.

Además, en los últimos años también ha proliferado la utilización de juguetes eróticos como los que se comercializan en la web de Easytoys.es.

Formas de relación

 Entre las nuevas formas de relación podemos encontrar:

 1. Swingers

Es una de las formas de relacionarse en pareja que más éxito ha tenido en los últimos años. Todo ello gracias a la proliferación de locales de intercambio, surgidos en las diferentes ciudades, con el fin de compartir experiencias sexuales con otras parejas. Este tipo de parejas buscan el placer, el morbo de ver y ser vistos, evitando los celos y sin que exista sentimiento amoroso o afectivo entre diferentes personas.

La idea prefijada de mantener las relaciones sexuales de manera monógama ha cambiado, a la vez que lo ha ido haciendo la mentalidad de la sociedad, con una apertura cada vez mayor, dejando a un lado la tradicionalidad.

2. Relaciones híbridas

En realidad, este tipo de relación ha existido en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, pero quizás no se habría puesto un nombre determinado como hasta ahora. Es una de las relaciones más habituales, que busca dejar mayor libertad a la otra persona. Básicamente consiste en que alguno de los que conforman la pareja se siente cómodo con la monogamia, pero por otro lado la otra parte de la pareja prefiere estar abierta a tener otras relaciones fuera de ese círculo. Entre ellos son capaces de llegar a ese acuerdo.

Aunque la sociedad tiende cada vez más a la igualdad, en la mayoría de los casos suele ser la mujer quien ostenta la monogamia y es el hombre quien disfruta de tener otro tipo de experiencias.

3. Múltiples

Es la soltería de siempre pero con un toque más moderno. Se trata de que una persona mantenga relaciones sexuales sin compromiso, buscando el placer mutuo, sin hacer daño y, por supuesto, con consentimiento.  En este caso, se ha llegado al acuerdo entre ambas partes de que no se busca una relación seria, sino únicamente disfrutar de la vida y de los momentos sexuales sin que existan entre ambas partes lazos amorosos.

No existe el engaño, puesto que se han dejado las reglas claras desde el primer momento para evitar posibles malentendidos.

4. Poliamor

El poliamor ha ganado fuerza en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes. Este tipo de corriente consiste en mantener relaciones sexuales y amorosas con varias personas a la vez, existiendo sentimientos y afecto con todas o varias de ellas. Sin la presencia de los celos, se comparte este tipo de experiencia habiendo una relación de compromiso con todas ellas. Siempre se trata de mantener la armonía y evitar conflictos. Por supuesto, el diálogo y la comunicación son claves en este tipo de relaciones.

5. Flexisexuales

Es una de las más novedosas, porque las personas que practican este tipo de relación no miran el sexo de la otra, sino que van un paso más allá. Se fijan en cómo es la persona, independientemente del género. Buscan la felicidad y el amor libre, viviendo la sexualidad como algo natural ya sea con una persona cis, trans o  no binaria.

Comentarios