lunes 09.12.2019
HEREDA EL DUCADO

La nueva Duquesa de Suárez es Alejandra Romero

La primogénita de la fallecida hija mayor de Adolfo Suárez será la encargada de ostentar el título que el Rey Juan Carlos le concedió a su abuelo

Alejandra Romero Suárez. | Gtres
Alejandra Romero Suárez. | Gtres

Alejandra Romero Suárez, nieta del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, herederá el Ducado que el Rey Juan Carlos le concedió a su abuelo en 1981. Tras la pérdida de Suárez el pasado mes de marzo, su herencia todavía quedaba por repartir.

Y es que según publica el propio Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge este miércoles una decena de Cartas de Sucesión en títulos nobiliarios expedidas por el Ministerio de Justicia, se encontraba Alejandra.

La hija mayor de María Amparo Suárez Illana, fallecida en 2004 a causa de un cáncer y primogénita de Adolfo Suárez, tendrá el honor de recibir este título. El pasado mes de septiembre, era el mismo BOE el quepublicaba la solicitud de sucesión del Ducado de Suárez, seis meses después del fallecimiento del expresidente.

En virtud de la ley de 2006, los hombres y las mujeres tienen idénticos derechos a la sucesión en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas en razón de su sexo, y no tienen efectos jurídicos las previsiones de la Real Carta que excluyan a la mujer o prefieran al varón.

Por lo tanto, Alejandra Romero se convierte desde hoy ya en la nueva Duquesa de Suárez. Todo un honor el llevar este título para honrar a su abuelo.

Comentarios