martes 30/11/21
CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES

La noche más negra de los Globos de Oro

Hollywood al completo ha decidido ponerse en pie de guerra y vestir de luto en una de las noches más importantes del cine internacional

globosdeoro-1
Alfombra roja de los globos de oro.

La 75 edición de los Globos de Oro ha sido una de la galas más especiales de la historia de estos premios del cine. Pese a que el glamour siempre fue el motivo principal que predominaba sobre esta alfombra roja, este año la moral se ha impuesto a la estética y todos los que han pisado ese suelo han ido vestidos de negro para protestar por los abusos sexuales que cientos de actores han sufrido en la industria del cine. 

Este año el código de vestimenta para la Gala de los Globos de Oro ha abanderado un llamativo mensaje contra el abuso sexual que ha colocado a la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en términos de estilismo, en el luto más profundo. Nadie ha fallado a la cita y la alfombra roja se ha teñido, de manera unánime, de negro.

AFP_VY3W5_20180108014524-klMH-U434154377071Sd-992x558@LaVanguardia-Web

Pese a que el negro ha dejado poco margen a la variedad, algunas actrices han sabido llevarlo mejor que otras. Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Salma Hayek y Shailene Woodley son solo algunas de las muchas actrices que han vestido esta noche de oscuro. Tanto por su elección de vestuario como por su aparición en la alfombra, las cuatro actrices han atraído todas las miradas al ser las precursoras de esta iniciativa y creadoras del movimiento Time’s Up, una organización solidaria que recauda fondos para proporcionar ayuda legal a mujeres que sufran acoso laboral.

Angelina Jolie, Emilia Clarke, Viola Davis, Dakota Johnson y Gal Gadot, se han sumado también al ‘dress code' no oficial de esta edición. También, muchos actores masculinos, como Dwayne 'La Roca' Johnson y Tom Hiddleston, se han sumado a la protesta luciendo, al igual que sus compañeras de profesión, 'total looks' negros.

Comentarios