martes 12.11.2019

Las muestras gratuitas, una buena forma de ahorrar

Todos sabemos la alta competitividad a la que están expuestas las distintas marcas de productos en la sociedad actual, donde a cada día que pasa crecen las compañías que ofertan los mismos productos que ellos venden, pero a precios más reducidos con lo que consiguen, en ocasiones de forma realmente sencilla, quedarse con parte de ese mercado, aunque no ofrezcan la misma calidad

Las muestras gratuitas, una buena forma de ahorrar

Este es uno de los principales motivos por los que nacen las campañas de Muestras Gratis, para que los consumidores puedan probar sus productos y comprueben su calidad decidan comprarlos, que merece la pena pagar un poco más porque sus efectos son mucho más saludables, duraderos… mejores en definitiva, una buena forma, tanto de fidelizarlos como de acercarles los artículos que nunca habían pensado en comprar.

En este enlace que acabamos de sugerir en el párrafo anterior, encontraréis una página dedicada a muestras gratis a casa y chollos que recopilan cada día, donde además encontraremos concursos, cupones, sorteos y promociones que realizan las distintas marcas, además de muestras gratis bebés, una de las más demandadas, pues así los papás pueden probar una gran variedad de productos para ver cuál es la que mejor le sienta a su querido retoño.

Con este sistema conseguimos, por un lado, ahorrar mes a mes, y además tener la posibilidad de probar nuevos productos que van saliendo al mercado totalmente gratis o con grandes descuentos, y que de otra forma no hubiésemos comprado nunca. Son oportunidades que nos permiten quedarnos al final con lo mejor del sector y elegir así qué marca preferimos para según qué cosa.

Como decimos, es el colectivo de papás y mamás uno de los que da más importancia a estas muestras gratuitas, consiguiendo para sus pequeños una gran variedad de productos, como cremas, pañales, toallitas, canastillas… y un sinfín de cosas útiles que les ayudarán en el largo proceso de mantener a un hijo en las mejores condiciones posibles, aunque, por supuesto, no son los únicos a los que va dirigida esta página.

También son muy valoradas las cremas anti edad y los productos cosméticos en general, pues hay tantas en el mercado que nos resulta imposible comprarlas todas y, en este sentido, es una gran ayuda tener la posibilidad de recibir muestras para probarlas antes de decidirnos por aquella que mejor nos sienta a nuestro cutis. 

Las muestras gratuitas como estrategia de promoción de la marca

Las ventajas que los usuarios y consumidores obtienen de las muestras gratuitas son evidentes, la posibilidad de ahorrar mes a mes con productos gratis, además de la posibilidad de probar una gran cantidad de ellos sin gastar ni un solo euro antes de decirse por la compra de alguno en concreto. Pero, ¿Y las marcas? ¿Qué obtienen las compañías de las muestras gratuitas?

Pues se considera, dentro de las estrategias de marketing, que las muestras gratis son una de las mejores herramientas de Branding para la mayoría de las marcas. Esta estrategia recibe el nombre de Sampling y consiste en el envío de una prueba de productos gratuitos con el objetivo de promocionarlos con grandes resultados, siendo por tanto una táctica realmente eficaz que cada vez utilizan más compañías.

Si tienes el detalle de envíar una muestra gratuita al domicilio de un usuario o de un cliente, lo que buscas es principalmente es que conozca el producto, memorice y que se convierta en un nuevo comprador, fidelizándolo. De esta forma, no solo probará el producto y existirán más posibilidades reales de que lo compre si ni siquiera sabía de su existencia con anterioridad, sino que, si realmente el producto es bueno y le gusta, hablará bien de él y se incentivará la venta a través del sistema del boca a boca de toda la vida y que tan buenos resultados ha dado siempre.

Pero para que las muestras gratuitas o la estrategia del Sampling sea efectiva, hay que pensar muy bien en la forma de llevarla a cabo y que envuelve a todo el proceso de envío de una muestra gratuita, pues como buscamos el propósito de fidelizar y conseguir que ese destinatario acabe convirtiéndose en nuestro cliente, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir nuestro propósito.

Las compañías que más suelen utilizar este tipo de campañas de muestras gratuitas son las de productos de bebés y cosméticos, como ya hemos mencionado, las de perfumes, pero cada vez se suman más otras relacionadas con las nuevas tecnologías, como las apps que tienen un periodo de prueba gratuito, los videojuegos…

Muchas son las empresas que ofrecen muestras gratuitas de sus productos y/o servicios, y cada vez se suman más, con el objetivo de conseguir captar nuevos clientes que se muestren interesados por aquello que ofrecemos. Y es que está demostrado que cuando tienes la oportunidad de probar un producto, las posibilidades de que finalmente decidas comprarlo si te ha gustado se vuelven exponenciales.

Existen distintas formas de ofrecer estas muestras, como al realizar la compra de otro producto, en ferias o enviándolas gratuitamente al domicilio. Si quieres estar al día de todas las muestras, promociones y descuentos que ofrecen las distintas empresas, no dudes en visitar muestrasgratisychollos.com y añadirla a tu página de favoritos de tu PC.

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