miércoles 13.11.2019
Trágedia en carretera

Grave accidente en Ávila con una niña de 7 años muerta y tres heridos al volcar el turismo donde viajaban

Otra menor de 4 años ha resultado herida, al igual que los dos adultos que viajaban en el turismo que ha sufrido un accidente en la autovía A-50 que conecta Ávila con Salamanca.

Servicios sanitarios
Servicios sanitarios

Una niña de 7 años ha perdido esta tarde la vida y otra de 4 ha resultado herida, al igual que los otros dos adultos que viajaban en el turismo que ha sufrido un accidente en la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), a la altura del municipio abulense de Muñogrande.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado fuentes de los bomberos de Ávila, que han tenido que intervenir, el suceso se ha producido en el kilómetro 32,000 de esta carretera, cuando el vehículo ha chocado contra el guardarraíl y posteriormente ha impactado contra la columna de un puente.

Los hechos se han producido en torno a las 18.30 horas, cuando el centro de emergencias del 112 ha recibido una llamada, alertando del accidente en este pequeño municipio abulense, situado a 29 kilómetros al oeste de Ávila.

En el interior del vehículo viajaban dos adultos y dos niñas de 4 y 7 años respectivamente, cuyos datos de filiación no han sido facilitados hasta el momento.La mayor de las niñas ha fallecido, mientras que la pequeña ha sido trasladada en una ambulancia soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Ávila, acompañada por el equipo médico de la cercana localidad de Fontiveros (Ávila).

Los otros dos ocupantes, una mujer y un hombre, han sido evacuados igualmente en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense.

Tras conocer el suceso, el 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de la capital y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han envía una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y dos equipos médicos, uno de San Pedro del Arroyo y otro de Fontiveros.

En el lugar de los hechos, los facultativos han intentado reanimar a la niña de 7 años, que finalmente ha fallecido.

Comentarios