jueves 24/9/20

Movilidad eléctrica urbana para frenar al coronavirus

En los últimos años se ha venido demostrando la utilidad del transporte eléctrico (patinetes, bicicletas…) en las ciudades. Ahora, con la crisis pandémica del coronavirus, se hacen más útiles aún, ya que solucionan el problema derivado del uso de los medios de transporte público y sus aglomeraciones

Movilidad eléctrica urbana para frenar al coronavirus

Cualquier acción que se lleve a cabo para evitar posibilidades de contagio del covid-19 será bienvenida. Y, aunque el uso de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón asiduamente o limitar las distancias con otras personas a un mínimo de dos metros son las más necesarias y útiles, no son las únicas.

Evitar las aglomeraciones es una de esas medidas a las que no se presta la debida importancia. Conciertos, interiores de bares e incluso transportes públicos, como el metro o el autobús, son los lugares que se consideran puntos focales con riesgo elevado de contagio. En relación a estos dos últimos, hay un medio alternativo de movilidad que además es ecológico y ofrece muchas otras ventajas, se trata del uso de la bicicleta o los patinetes eléctricos.

La crisis del coronavirus, un momento ideal para comenzar con la movilidad urbana eléctrica

Toda crisis representa una oportunidad, tal vez una nueva forma de relacionarse con el entorno, más respetuosa con el medioambiente, más silenciosa, más relajada… Cada vez está más claro que el 2020 y la crisis pandémica del coronavirus representará un antes y un después en la historia reciente de la humanidad. Un momento que debe ser utilizado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no como excusa para incidir en prohibiciones y limitaciones.

La movilidad eléctrica se posiciona a favor de la libertad de movimiento

Efectivamente, en tiempos de reducción de libertades en los movimientos para frenar la curva de contagios del Covid-19, la movilidad eléctrica es un soplo de aire fresco. Portales web como topmovilidad, te ayudan en tu camino a conseguir la tan ansiada libertad de movimientos por la ciudad, y a que sea más económica, ecológica y divertida.

Topmovilidad.com es un site dedicado a ofrecer guías, comparativas e información objetiva sobre los medios de transporte eléctricos, como bicicletas, patinetes, hoverboards, etc. Al no tratarse de una tienda online, ofrecen información honesta y sin condicionamientos, ya que su objetivo no es venderte el producto, sino que sepas de primera mano lo que te ofrece antes realizar la compra.

Al visitar esta web, obtendrás la información necesaria para acertar en la compra de uno de estos medios de transporte y, de esta forma, comenzar a disfrutar de sus muchas ventajas. La principal de estas ventajas es la libertad de moverse por la ciudad sin el temor al contagio que existe en los transportes públicos. Y es que, como se ha comentado, cualquier acción o alternativa que disminuya el riesgo de contagio será bienvenida, al menos hasta que llegue la ansiada vacuna.

Beneficios de utilizar transporte eléctrico

La reducción de posibilidades de contagio no es la única razón por la que la movilidad eléctrica está haciéndose dueña de las grandes ciudades europeas. Existen muchas otras ventajas que, al conocerlas, también aquí en España hará que gane adeptos y crezca en el número de usuarios.

Ayudas del gobierno

Si el dinero es un problema para acceder a uno de estos aparatos, no hay de qué preocuparse, pues, aunque no son demasiado caros, ahora, además, el Gobierno nacional está dando subvenciones para la compra de estos dispositivos. Para más información en este sentido, los principales medios de comunicación se hacen eco de las ayudas que van a destinar los distintos gobiernos a la compra de vehículos eléctricos de movilidad urbana. En este artículo de El País (al que se accede haciendo clic sobre el enlace), se ofrece más información sobre este tema para la Comunidad de Madrid,donde se indican las cantidades de estas ayudas y para que van destinadas.

Más ahorro

En efecto, aunque no existieran las ayudas actuales a la movilidad eléctrica, por sí sola ya es una alternativa que redunda en el ahorro. Y es que no será necesario el gasto habitual en combustible, que crece día a día, pero tampoco se tendrán gastos adicionales como los derivados del mantenimiento y talleres, que en estos casos no son necesarios o son muy económicos. Por otro lado, tampoco se tendrá que pagar cada vez que se utilicen como cuando se usa el transporte público, ni habrá que preocuparse por el pago de los estacionamientos, aparcamientos o cocheras.

Más ecología

No contaminan, y en un momento tan crítico, en este sentido, como el que se viene padeciendo en las últimas décadas, es de agradecer. No solo no contaminan al no emitir gases como el CO2 habitual en los vehículos de combustión, sino que también es un actor determinante para la reducción de la contaminación acústica en las ciudades, puesto que estas máquinas son muy silenciosas.

Para la salud

Los patinetes, las bicicletas eléctricas… no son elementos completamente pasivos, necesitan cierta actividad física para que lleven a cabo su función. En este sentido, representa una gran ayuda para la mejora de la salud, ya que, sin demasiados esfuerzos, y aptos para todas las edades y condición física, se ejercita el organismo cómodamente y de forma muy divertida.

Otras ventajas de utilizar estos medios de transportes están relacionadas con la creación de miles de puestos de trabajo, el descenso del estrés y la ansiedad, la optimización de los tiempos (ya que no existen atascos), la disminución drástica de accidentes de circulación

Comentarios