miércoles 22/9/21

Móviles reacondicionados: 5 motivos por los que deberías comprarlos

Más del 90% de la población tiene ya un teléfono móvil y la gran mayoría de ellos son smartphones. Gran parte de la población, sea cual sea su edad, ya no imaginan su vida sin su teléfono móvil. Y es por ello por lo que la venta de teléfonos no se ve afectada por crisis ni por otras alteraciones económicas, gracias en buena medida a la existencia de opciones más económicas, como son los móviles reacondicionados
telefono

La compra de moviles se produce de media cada 2 años, que es el tiempo en que tardamos en renovar el teléfono que usamos habitualmente por uno nuevo. Pero los teléfonos móviles reacondicionados han ido ganando terreno en el mercado de la telefonía móvil frente a los teléfonos nuevos y detrás de ello existen multitud de motivos que vamos a ver a continuación.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Un teléfono móvil reacondicionado es un dispositivo que un cliente ha devuelto al fabricante por algún motivo (arrepentimiento de compra, cambio de planes...) y que el fabricante reintroduce al mercado después de ser revisado, renovado y limpiado. También se trata de teléfonos que han servido como teléfonos de muestra en tiendas de teléfonos o teléfonos que han estado en escaparates.

De esta forma, los reacondicionados son teléfonos 100% funcionales y ofrecen el mismo rendimiento y resultados que un teléfono móvil que se ha comprado nuevo. Por ejemplo, todos los móviles vendidos en la web de Recambiostablet.com se revisan, renuevan y limpian de manera que sean 100% funcionales.

5 motivos por los que comprar móviles reacondicionados

Entre los principales motivos por los que debes considerar la compra de un teléfono móvil reacondicionado destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Ahorro económico

Un teléfono móvil reacondicionado tiene un precio entre un 20% y un 30% inferior al precio de un teléfono nuevo. Un descuento que puede llegar incluso al 50% en algunos fabricantes. De esta forma cualquier persona puede comprar un teléfono móvil de la marca y modelo que tenía en mente pudiendo ahorrar gran parte del importe del mismo. Y es que un descuento de este tamaño nos ayuda a ahorrar bastante dinero, especialmente en aquellos smartphones de gama alta cuyos precios en terminales nuevos son prohibitivos para muchas personas.

Conservación del medio ambiente

Al comprar un teléfono móvil reacondicionado estás poniendo tu granito de arena en favor de la conservación del medio ambiente. Estas aprovechando un producto ya fabricado, es decir, tu compra no va a provocar que se fabrique un teléfono nuevo. De esta forma contribuyes a lo que se conoce como economía circular evitando que un teléfono móvil en perfecto estado sea reciclado antes de tiempo. Y es que así contribuyes a reducir el gran impacto en el medio ambiente que tiene la industria de la telefonía móvil en todo el mundo.

Sin diferencias con un teléfono nuevo

Cuando tienes en tus manos un teléfono móvil reacondicionado eres incapaz de encontrar una sola diferencia respecto a un teléfono móvil nuevo. Estos teléfonos se reintroducen al ciclo de revisión precio a la venta que realizan los fabricantes, de forma que cuando se ponen a la venta han superado las mismas pruebas y tests que un teléfono móvil nuevo. Ni el más experto en smartphones va a poder descubrir que el teléfono es reacondicionado.

Misma garantía legal

El fabricante del teléfono móvil reacondicionado garantiza el producto con el mismo plazo legal que un teléfono nuevo. Esto aporta una gran sensación de seguridad y tranquilidad al cliente evitando los temores que pueden existir al comprar un teléfono reacondicionado, como es que se averíe rápidamente o que traigan desperfectos inapreciables en un primer momento pero que aparecen al poco tiempo. Vas a tener la misma garantía legal que uno nuevo en caso de que le pasara algo, así que puedes adquirir uno con total tranquilidad.

Mejores que los móviles usados

Un teléfono móvil reacondicionado siempre va a ser mejor que un teléfono móvil usado o de segunda mano. Los teléfonos reacondicionados son testeados y certificados por el fabricante de que están como nuevos después de que un cliente haya realizado una devolución. Mientras que un producto usado no pasa por ninguna prueba o test que garantice que se encuentra en buen estado, así que su compra es más bien una cuestión de fe. Los móviles reacondicionados no van a presentar fallas de origen, algo que nunca te puede garantizar un teléfono móvil usado.

Como se puede apreciar existen multitud de motivos por los que comprar un teléfono móvil reacondicionado es una buena decisión. Vamos a disfrutar de un teléfono similar a uno nuevo, con la misma garantía y a un precio mucho más asequible. Una alternativa mucho mejor que los teléfonos móviles usados con la que contribuimos a la protección del medio ambiente. En definitiva, un mercado al alza que seduce a un número de compradores cada vez mayor en nuestro país que disfrutan de teléfonos móviles reacondicionados.

Comentarios