viernes 05.06.2020

Las mejores opiniones sobre la academia Practic

Las oposiciones representan una gran oportunidad de empleo para miles y miles de personas. Cada año, estas convocatorias reúnen a muchísimos aspirantes y, por ese motivo, es más que importante contar con una buena preparación que ayude a aumentar las posibilidades de éxito
Las mejores opiniones sobre la academia Practic

Las oposiciones son una de las convocatorias más esperadas por españoles de todas partes del país. Se trata de una instancia decisiva para obtener un puesto de empleo en alguno de los organismos públicos que anuncian la convocatoria, y en la que compiten miles y miles de personas. Por eso, es esencial prepararse en una academia como Practic, y afortunadamente hay de Practic BCN opiniones más que positivas.

Prepararse con academia Practic

 

Comenzar a prepararse para las oposiciones es un momento más que importante para los opositores. Implica decidir de qué manera estudiar, administrar los tiempos de la mejor manera posible, elegir el o los puestos por los que se va a opositar. Siempre es una opción hacer esto de manera independiente, organizando los horarios sin la ayuda de nadie. Aunque, por supuesto, la mejor opción será asistir a una academia como Practic en Barcelona, que cuenta con un equipo de profesionales preparados para brindar asesoramiento a todos los que estén pasando por esta etapa tan decisiva.

La mayoría de sus alumnos destacan cuán importante es que los horarios de la academia tanto como la flexibilidad de los profesores permitan realizar los estudios de forma organizada, pudiendo hacer tiempo para otras responsabilidades. Además, cabe remarcar que la ubicación de la academia en pleno centro de Barcelona es más que accesible, y los alumnos pueden llegar a ella fácilmente ya que cuenta con todas las redes de transporte cerca. Sin dudas, esto colabora a economizar en tiempo y evita que los estudiantes lleguen cansados a sus clases.

Si hay algo que también debe tenerse en cuenta en el momento de tomar clases en una academia es el hecho de que las instalaciones resulten adecuadas para la concentración y el ambiente sea agradable y relajado. En el caso de Practic, cuenta con todos estos requisitos y es un sitio en el que sus alumnos pueden estudiar tranquilamente. En muchas ocasiones, éste es un factor por el que se dificulta el estudio, al no contar con un espacio silencioso y calmado que colabore con la concentración.

En Practic no sólo es posible concentrarse, sino que además se cuenta con el asesoramiento constante de los profesores, que están perfectamente capacitados para ayudar a los alumnos y despejar cualquier tipo de inquietud que pueda llegar a surgir. Gracias a su experiencia, pueden identificar de qué forma acompañar a los estudiantes a lo largo de su proceso, y brindarles herramientas suficientes para que puedan salir airosos de un examen.

A modo de preparación, y partiendo de temarios totalmente actualizados, se realizan simulacros de prueba y exámenes para probar los conocimientos de los estudiantes. De esta manera, ellos pueden saber qué tipo de preguntas aparecerán a la hora de opositar y cuál es la mejor forma de responder a cada una de ellas. Además, estas actividades son más que útiles para ejercitar la memoria, algo que será de suma importancia para poder realizar las oposiciones exitosamente.

Según las opiniones de sus alumnos, también destacan poder contar con la información que imparten sus profesores con respecto a ofertas de empleo, fechas de próximas convocatorias, pruebas psicotécnicas, y demás actualizaciones que resultan elementales para poder estar al tanto de todo. Además, la academia cuenta con un blog en el que se reúne más información, y redes sociales a las que suben todos los datos necesarios para los alumnos. De más está decir que, ante cualquier duda, también es posible contactarse de esa manera con los profesores y autoridades de la academia.

Las opiniones de los opositores

 

Muchas veces, esta experiencia puede volverse un tanto estresante. El solo hecho de prepararse, estudiar y opositar para obtener un puesto de trabajo es de por sí abrumador, pero puede serlo más todavía si se hace en solitario. Una de las grandes ventajas de asistir a una academia, según muchos de los, comentarios de opositores, es que pueden compartir sensaciones con personas que están atravesando por el mismo momento e intercambiar inquietudes, miedos, y conocimientos.

No sólo es positivo recibir asesoramiento de los profesores, sino que la interacción con los compañeros es también enriquecedora para hacer del proceso algo mucho más ameno. El saber que hay otros que están pasando por lo mismo e identificarse con sus experiencias es lo que muchas veces ayuda a incentivarse y reunir aún más valor para rendir en los exámenes. Cabe recordar que son muchos los opositores y año a año la cantidad va en aumento.

Los exámenes tienen cierto nivel de exigencia y es debido, justamente, a la cantidad de personas que compiten por los puestos. Entre ellos, se encuentran puestos administrativos, mossos d’esquadra y agentes rurales para la Generalitat de Catalunya; administrativos y guardia urbana para el Ajuntament de Barcelona; Correos, la guardia civil, justicia, entre otros, para el Estado. Para Correos la cantidad de vacantes subía a más de cuatro mil, mientras que para la Generalitat se disponían más de cuatrocientas.

Acudir a las clases de academia Practic puede marcar una gran diferencia, especialmente a la hora de administrar los horarios. Lo cierto es que no todos los opositores cuentan con las mismas responsabilidades; muchos de ellos tienen familias, estudios en otras universidades, trabajo, entre otras tareas a las que deben prestar atención. En tiempos tan cercanos a las fiestas y con la Navidad tan próxima, la preparación puede volverse un tanto desafiante.

Pero contando con la ayuda de los profesores puede ser mucho más fácil organizarse. Por supuesto, también es necesario poner empeño y dedicación, ya que como en toda instancia de examen, no existe la magia. Para garantizar buenos resultados es esencial prepararse y estudiar de forma adecuada, prestar atención a las anotaciones, a las aclaraciones de los profesores, y despejar dudas, para poder contar con el tiempo suficiente.

Comentarios