domingo 15.12.2019

Los mejores métodos para acabar con algunas de las plagas más molestas

Lidiar con determinadas plagas no es en absoluto sencillo. Más allá de las dificultades que pueden surgir, son destacables las molestias que llegan a ocasionar ciertos insectos y animales en general. Suciedad, picaduras e incluso problemas graves de salud son algunos de los contratiempos habituales

Evitar que este tipo de situaciones se acaben produciendo no es tan complicado como puede parecer, sobre todo si pones en práctica los métodos que describiremos a continuación. Con ellos serás capaz de poner fin a ciertas plagas que acostumbran a surgir regularmente en multitud de zonas de España.

Adiós a las cucarachas voladoras

Son muchas las personas que se sorprenden al ver una cucaracha voladora. Y es que existe el pensamiento generalizado que se resume en creer que dichos insectos solo son capaces de moverse a ras de suelo. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que determinadas especies no son capaces de hacerlo, otras baten sus alas con gran rapidez para planear e incluso volar en sentido ascendente, lo cual llega a provocar grandes sustos entre la población.

Aunque no producen picaduras, sí pueden ser causantes de varias enfermedades. Concretamente las provocan a través de un mordisco. Por este motivo, en caso de detectar la presencia de una cucaracha voladora en tu domicilio, conviene que actúes cuanto antes para evitar que el problema vaya a más.

Pero, ¿cómo lograrlo? Suelen ser bastante escurridizas. De hecho, incluso localizarlas tras haberlas visto por primera vez resulta un quebradero de cabeza. Así pues, desde Estrella Digital recomendamos aplicar un método muy práctico que consiste en colocar una trampa adhesiva.

Las pastillas que se incluyen logran llamar la atención de las cucarachas voladoras, las cuales no dudan en acudir a la trampa con celeridad, quedando allí inmóviles para que puedas proceder a su eliminación sin dificultad alguna.

Sayonara, polilla

 

Parafraseando al personaje de Terminator, las polillas también pueden pasar a ser historia de manera sencilla. Para tal fin debes averiguar como eliminar polillas, explicándose a continuación el método más eficaz. Antes has de saber que su presencia es demasiado habitual en las viviendas españolas básicamente por dos motivos.

El primero de ellos hace referencia a la enorme capacidad olfativa de la que hacen gala estos insectos, tan temidos por propietarios e inquilinos por los múltiples daños que pueden ocasionar. Por otra parte, el segundo factor está relacionado con lo atrayentes que son las luces para las polillas, especialmente las que se generan artificialmente –bombillas, tiras LED, etcétera–.

Por ende, tarde o temprano es probable que tengas que hacer frente a una mayor o menor plaga de polillas. ¿Se requieren productos complejos para liquidarlas? En absoluto. Decirles ‘sayonara’, al más puro estilo Schwarzenegger, es tan fácil como llevar a cabo una limpieza. Eso sí, no debe ser de carácter superficial.

Debes dejarlo todo como una patena, centrándote especialmente en la cocina. Incluso el baño acostumbra a ser un foco de polillas debido a que, por si fuera poco, la humedad también suele convertirse en otro motivo de presencia de estos insectos.

Ratas y/o ratones

 

Uno de los momentos de pánico por los que prácticamente todo individuo acaba pasando alguna vez en su vida se resume en ver cómo en el interior del domicilio hay un bicho con cola moviéndose a toda velocidad. ¿Te ha pasado? Lo primero que debes saber es la diferencia entre rata y raton, averiguando así exactamente a qué tipo de animal te enfrentas.

Y es que el comportamiento varía en función de si se trata de uno u otro, aunque en ambos casos el método más recomendable es similar al descrito cuando hemos hablado de las cucarachas voladoras. En efecto, nos referimos a las trampas.

De hecho, también las hay adhesivas, aunque la evolución tecnológica ha dado pie a la invención de las de tipo electrónico. Lo cierto es que todas ellas presumen de un alto nivel de efectividad. Colocándolas en cualquier rincón pondrás fin al problema en un tiempo récord.

Avispas y abejas

 

¿Aún no conoces la diferencia entre avispa y abeja? Normalmente confundimos estos insectos y huimos de ellos sin echarles un vistazo por miedo a las picaduras, pero no son iguales y tienen comportamientos muy distintos.

Estos insectos voladores son interesantes animales que vale la pena conocer. Es importante que sepas que que la abeja es una especie protegida al ser vital para la polinización. 

Queremos contaros una de las características que más le interesa a la gente y es que la abeja solo pude picar una vez en cambio la avispa si que puede picar varias veces. 

Comentarios