martes 10.12.2019

Los mejores hornos eléctricos que puedes comprar para tu cocina antes de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina llega el momento de pensar si tenemos en casa todo lo necesario para poder realizar los platos y comidas típicos de estos días. Son muchos los electrodomésticos que podemos incorporar a la cocina, pero pocos tan necesarios para cocinar como son los hornos
Los mejores hornos eléctricos que puedes comprar para tu cocina antes de Navidad

Si quieres comprar un horno eléctrico simplemente tienes que elegir entre los mejores. Dispones de múltiples tipos y capacidades, como así también distintas marcas en el mercado. Los hornos eléctricos actuales incorporan funcionalidades y tecnologías realmente innovadoras que permiten cocinar de manera totalmente precisa y personalizada.

Y es que parece claro que necesitas tener electrodomésticos adecuados en tu cocina. Todos sabemos que "una cocina sin electrodomésticos es inhabitable". Por eso, te recomendamos que analices todos los artefactos que tienes actualmente antes de incorporar uno nuevo. Pero, ¿cuáles son los mejores hornos eléctricos a considerar para incorporar a la cocina antes de Navidad? 

Hornos eléctricos más recomendables para las cocinas

Hornos eléctricos de sobremesa

Quienes no desean un horno de gran tamaño para su cocina, la mejor opción son los hornos eléctricos de sobremesa. Este tipo de hornos tienen un tamaño similar al de un microondas y encajan a la perfección en cualquier lugar de la cocina. Son hornos portátiles que se pueden transportar y colocar allí donde se necesiten, así que resulta más versátil que modelos de horno empotrados o fijos.

Sus prestaciones son similares a las de los hornos a gas tradicionales, pero con la ventaja de que son más fáciles de limpiar y que ofrecen un control de cocción muy preciso. Sin olvidar que el rango de precios de estos hornos es muy asequible, así que es una opción válida para todo tipo de familias.

Hornos eléctricos empotrables

Los hornos empotrables son la opción ideal para quienes necesitan un horno con las prestaciones más exigentes y de gran tamaño. Este tipo de hornos se suelen adquirir después de la avería del horno de casa para instalarlo en el mismo hueco, así que hay que valorar el tamaño para que encaje a la perfección. Son hornos eléctricos muy elegantes y los preferidos por los amantes de la cocina

Otras ventajas de estos hornos es que su durabilidad es muy superior a otros hornos y podemos disfrutar de ellos durante años sin ningún tipo de problema o la gran variedad de marcas y opciones que podemos encontrar en el mercado. Multitud de marcas de electrodomésticos cuentan con su propia línea de hornos eléctricos empotrables y es posible elegir entre cientos de modelos distintos.

Hornos eléctricos pirolíticos

Los hornos eléctricos pirolíticos son la última novedad en el mercado. Este tipo de hornos se limpian solos gracias a su función de pirólisis, en la que a una temperatura superior a 500 grados elimina cualquier resto de suciedad. Por tanto son hornos de fácil mantenimiento ideales para un uso frecuente. 

Se trata de uno de los tipos de hornos eléctricos más recomendables gracias a su eficiencia energética y consumo reducido de energía, pero también porque permite una regulación muy flexible de la temperatura de cocción. Además se puede elegir incluso un horno pirolítico con sistema de refrigeración.

¿Existen otros tipos de hornos eléctricos recomendables?

Los hornos eléctricos anteriores son los más recomendables para instalar en cualquier cocina y así poder elaborar todo tipo de platos de carnes, pescados, panes...pero también existen otros modelos en el mercado. Existe un tipo de horno diseñado específicamente para hacer pizzas. Es un horno más económico que los demás pero cuyo uso está muy limitado, así que no lo hemos incluido en los mejores hornos eléctricos para las cocinas antes de Navidad.

Es importante destacar que existen multitud de marcas entre las que poder elegir al comprar un horno eléctrico. Entre las marcas con una mejor relación calidad-precio podemos destacar Cecotec, Moulinex, Maxellpower, Orbegozo, Beko o Electrolux, entre otras marcas. Y es que las opiniones y experiencias con estas marcas son generalmente muy positivas entre los compradores. 

Como se puede apreciar, existen diferentes tipos de hornos eléctricos para comprar antes de Navidad. Los mejores son los empotrables, los pirolíticos o los de sobremesa, así que tan solo queda elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina y disfrutar de platos deliciosos en esta Navidad.

Los mejores hornos eléctricos que puedes comprar para tu cocina antes de Navidad
Comentarios