sábado 22.02.2020

Lo mejor para tu perro, en todos los aspectos

En muchas ocasiones, los que tenemos un compañero perruno solemos cuidar la selección de su comida o mimar su salud médica, pero muchas veces caemos en el error de no poner tanto empeño a la hora de elegir los accesorios para perros
Lo mejor para tu perro, en todos los aspectos

Arneses, collares, e incluso juguetes y mordedores, son algunos de los objetos con los que conviven nuestros amigos caninos, y se deben seleccionar los mejores para nuestra mascota.

Opciones para el paseo: los arneses

 

Los perros son animales sociales, por lo que suelen disfrutar en compañía de otros animales, de sus dueños, y de cualquier humano dispuesto a jugar con él o ella. Por ello, el paseo no debería ser entendido sólo como una “escapada rápida al baño”. Para nuestro amigo, el paseo es un momento de socialización necesario para su felicidad. Por ello, a la hora de pasear a nuestro compañero peludo, la comodidad es importante.

Hay muchas razones por las que puede ser una buena idea elegir un arnés para nuestro perro. Muchos expertos aseguran que los arneses son la opción más cómoda y segura para estos animales. Además, se trata de una opción recomendable para todos los tipos de perro, pero sobre todo para los de mayor tamaño, pues al tener más fuerza, es más que probable que le resulte más cómodo un arnés que le sujete todo el cuerpo, en lugar del collar, que ejerce su resistencia únicamente en la zona del cuello.

Los clásicos collares

 

Para muchos, ésta sigue siendo la opción más sencilla y adecuada para su mascota. De modo que el paseo sea satisfactorio tanto para el perro como para el humano, es muy importante elegir el collar adecuado, no todos los perros son iguales. Pueden tener muy distintos tamaños y, por tanto, fuerzas muy diferenciadas, por ello, no se debería elegir el mismo collar para cualquier compañero canino.

Como existen diferencias muy importantes de un perro a otro, pues varían incluso las actividades que realizan llevando el collar, los fabricantes de collares para perros se han esforzado en cubrir las necesidades esperadas con materiales adaptados a cada una de ellas. Existen collares de nylon, fáciles de limpiar y muy resistentes, perfectos para escapadas silvestres; de cuero, que aguantan muy bien frente a las tracciones; de tela, muy recomendables para las razas más pequeñas; o de lazo, en el que correa y collar son parte del mismo elemento, siendo muy sencillos de poner, quitar y guardar.

Un buen mordedor para crear vínculo

 

Jugar al “tira y afloja” con nuestra mascota no es sólo divertido, sino que nos ayuda a estar mucho más unidos con el animal en cuestión, y la mejor opción para este juego son los mordedores caninos. Existen con una o con dos asas, y de distintos materiales, para que se adapten a nuestro juego y necesidades.

Además, los juguetes mordedores son especialmente recomendables para cachorros, pues sufren molestias en las encías debido a su crecimiento, y estos juguetes les ayudan a aliviarse. Y si esto todavía no parece suficiente, está bien contar con que, para un perro, cualquier regalo es un tesoro especial, pues estos animales crean vínculos muy especiales con los objetos que les han hecho felices en algún momento.

Adiestramiento canino

 

También se debería prestar atención a si nuestro perro es capaz de jugar sin usar su fuerza o su agresividad contra nosotros. En muchos casos es posible que tengamos que recurrir a material para adiestramiento canino, pues debemos recordar que los perros son seres sociales, sí, pero no por ello son domésticos por naturaleza.

Buscar material de adiestramiento puede deberse a distintas necesidades, quizás nuestra mascota requiera un entrenamiento específico, o simplemente, queremos aprender a canalizar su energía del mejor de los modos posibles. Para ello, podemos elegir entre una muy amplia variedad de artículos, como mangas de mordida acolchadas de la mejor calidad, cuñas de mordida específicas de distintos tamaños y tipos, o incluso, trajes completos de una sola pieza para el adiestrador.

Comentarios