lunes 2/8/21

La mejor forma de dar comida a tu gato

Tu gato se pasa el día jugando, corriendo de un lado a otro de la casa, saltando, molestando a otros compañeros gatunos (o, quizá, hasta otras mascotas) y todo esto se traduce en un consumo de energía importante
gato

Comprarle un pienso de calidad es la única manera de asegurarnos que va a tener una vida larga y plena.

Seguro tu gato viene corriendo cuando sacas la bolsa de pienso y la agitas (ese sonido será totalmente reconocible por el animal).

¿Pero que pasa si un día no llegas a tu hora a casa, y tu gato ya no tiene alimento? ¿O si te tienes que ausentar durante un fin de semana o un puente? En este caso, la solución es comprar un dispensador de comida para gatos.

Motivos para comprar un dispensador de comida para gatos

Control total

Con un dispensador de comida de gatos podrás tener un control total sobre la comida que consume el animal. Muchos modelos te permiten establecer la cantidad de pienso, así como la frecuencia, para seguir una dieta mucho más específica, adecuada a las necesidades del animal.

Esto puede ser muy interesante por si estamos controlando problemas de sobrepeso, u otras complicaciones de salud.

Tus gatos siempre tendrán comida en el plato

Ya no te sentirás culpable si te has tenido que quedar hasta tarde trabajando en la cocina, o si se te han pasado las horas muertas pasándolo en grande con tus compañeros. Tu gato nunca se quedará sin comida en el plato, y es que el dispensador automático será capaz de proveerle siempre que lo necesite.

Si se te ha presentado un viaje de última hora, no puedes aplazarlo y no hay nadie que pueda cuidar del animal, tan solo tendrás que colocar el dispensador, limpiarte la caja de arena y lo tendrás todo controlado.

Conservación correcta del pienso

El pienso está almacenado en un saco, evitando así que se pueda resecar o estropear por estar mucho tiempo en contacto con el exterior. Si el gato tiene un cuenco muy hondo, y se lo rellenamos, es muy probable que no se quiera comer las últimas sobras.

Los dispensadores automáticos permiten que la comida se conserve adecuadamente, y que siempre esté fresca. Tan solo se liberará cuando lo hayamos programado, para evitar que se acumule, no se consuma, y se estropee.

Se adapta a los gastos más inoportunos

Los gatos no entienden de horarios, y es posible que quieran comer a intempestivas horas de la noche. Con estos dispensadores tampoco hará falta que madrugues para darle de comer.

Reducirá el estrés de tu gato

Además, evita que el gato se estrese cada vez que no ve comida en su plato.

Si el animal está menos estresado, mejorará la calidad de su vida.

Si ya te has decidido a comprar un dispensador de comida para gatos, te animamos a que eches un vistazo a mejorcomparativa.es. Aquí encontrarás diferentes modelos para que te sea más fácil tomar una decisión.

Comentarios