viernes 05.06.2020

Medidas para proteger al consumidor durante el estado de alerta

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus

Medidas para proteger al consumidor durante el estado de alerta

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus:

- Los servicios no disfrutados en gimnasios, residencias o academias podrán recuperarse a posteriori cuando acabe el estado de alarma.

- Si el consumidor no acepta esta opción de recuperación del servicio, el proveedor deberá realizar el reembolso del importe pagado/cuota.

- No se cobrarán nuevas mensualidades ni se rescindirán contratos por esta razón.

- El reembolso del importe afecta también a entradas de teatro o de cine.

- Si un proveedor no puede entregar un producto al cliente o éste no puede disfrutar de un servicio adquirido hay que ofrecer una prestación alternativa como por ejemplo un vale o un bono.

- Se dan 60 días para que el consumidor y el vendedor lleguen a un acuerdo de aceptación/denegación de esa prestación alternativa. 



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