lunes 25/10/21

Más de 3.000 agentes policiales se han formado contra la violencia machista

Más de 3.000 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales se han formado para mejorar la aplicación de los protocolos sobre la valoración del riesgo, gestión y seguimiento de las víctimas de violencia machista

guardia civil y policia

Y lo han hecho en unas jornadas que se vienen realizando desde 2018, fecha desde la que también se han incrementado en más de 240 el número de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado destinados a la lucha contra la violencia machista, por lo que son ya 2.123 los efectivos dedicados a esta labor.

Así lo manifiesta el Gobierno en una respuesta por escrito a las diputadas del Grupo Popular Rosa María Romero, Beatriz Fanjul y Margarita Prohens.

Según explica el Ejecutivo, en esas jornadas formativas los agentes recibieron información sobre la aplicación estricta del protocolo, el seguimiento de los casos a través del sistema VioGen y las buenas prácticas en la recepción de las denuncias, ya sea de las mujeres maltratadas o de sus familiares o allegados.

El Gobierno alude a un informe del Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (GREVIO) para resaltar el trabajo de las policías españolas, que "están instruidas y capacitadas para responder con prontitud a los incidentes de violencia en el ámbito de la pareja y expareja". EFE

Comentarios