miércoles 11.12.2019

Las máquinas vending apuestan por la comida saludable

El sector vending ha dado un paso adelante. Hasta no hace mucho, pensábamos en el vending simplemente como en esas máquinas que se encuentran en centros sociales, cantinas de universidad o en pasillos de hospital en las que introducías unas monedas y sacabas una bebida o un snack para matar el hambre o la sed en momentos de espera. Sin embargo, esto ya no es así
Las máquinas vending apuestan por la comida saludable

Los cambios en los hábitos de las personas han llevado al sector del vending a evolucionar. Desde la forma de pago hasta los productos que se venden en las máquinas. Todo ha cambiado, y ha sido para ponerse a la altura de las necesidades de los clientes, cada vez más exigentes en su comodidad y en los alimentos que ingieren en el día a día, incluso en los momentos en los que simplemente necesitan algo que llevarse al estómago.

Una de las tiendas online de venta de productos vending al por mayor más grandes de España es consciente del nuevo contexto, y ha dado pasos hacia adelante para tomar ventaja y adaptarse a los tiempos actuales. Hablamos de https://www.distribucionmayorista.online, en la que podemos encontrar desde maquinas vending hasta consumibles de todo tipo como alimentos, bebidas o artículos para fumador, entre otras ramas. 

La evolución del sector vending

Desde DistribucionMayorista.online se destacan principalmente dos tendencias que ya son una realidad, y que llegan dirigidas a satisfacer tanto la comodidad como las exigencias del sector. Hablamos del método de pago y de alimentos más saludables.

Pagar con el móvil en una máquina de vending

El método de pago había sido hasta ahora uno de los grandes problemas de las máquinas de vending. Hasta no hace mucho, la única forma de pagar por los productos de la máquina era con monedas, lo que generaba problemas. A veces, la máquina no aceptaba monedas grandes ante la falta de cambio, o incluso rechazaba las de 1 o 2 céntimos de euro por ser demasiado pequeñas.

Esto obligaba en más de una ocasión a hacer malabares con las monedas para poder conseguir un simple refresco, snack o café; o hasta abandonar la compra ante la imposibilidad de conseguir la cantidad exacta para adquirir el producto deseado.

Sin embargo, esta circunstancia hoy ha cambiado, puesto que ya existen máquinas de vending que permiten pagar con el móvil. Adiós a las monedas, a buscar cambio, al miedo de no recibir la cantidad correcta; y hola a la comodidad. Ahora, seleccionas los productos que deseas, pagas acercando tu móvil al terminal que hay en la máquina, y listo. Todo un avance para hacer más fácil la compra al consumidor, que ve cómo puede realizar la compra de forma cómoda y rápida, sin complicaciones.

Productos de alimentación saludables y de gran variedad

De la misma forma que el consumidor quiere pagar de forma cómoda, también quiere que su alimentación sea saludable. Esta es una tendencia al alza en los últimos años. Las personas se preocupan más por lo que comen, por los ingredientes que contienen y por su composición, por lo que productos como los snacks de chocolate o con mucho azúcar ya no resultan tan apetecibles para según qué consumidores.

Por ello, desde DistribucionMayorista.online han apostado por incluir en su catálogo productos saludables. 

  • Frutas y verduras: son productos 100% naturales y frescos que en las máquinas de vending se venden troceados en envases de plástico. Además, los profesionales encargados de su reposición los revisan a diario para comprobar que se encuentran en buen estado y para sustituirlos por otros cuando es conveniente.
    Alimentos sin gluten: para satisfacer las necesidades de los consumidores que padecen celiaquía se han incluido en el catálogo de productos sin gluten, tanto en alimentos sólidos como en bebidas, Sandwiches vending o incluso chucherías.
    Productos sin azúcar: dentro de la tendencia de promover una alimentación saludable, también se han reducido los productos con azúcar industrial por productos sin azúcar, como galletas integrales o bebidas como la Coca Cola Zero, entre otras.
    Ensaladas: en la misma línea de lo anterior, la inclusión de ensaladas con todos sus componentes en las máquinas de vending es un paso más para vender productos bajos en grasas saturadas.
    Sin lactosa: en los últimos años la intolerancia a la lactosa ha aumentado entre los consumidores, por lo que para satisfacer su apetito se ha instaurado también una gama de productos sin lactosa como galletas, snacks o la propia leche sin lactosa.
    Productos veganos: cada vez más consumidores adoptan el estilo de vida vegano, en el que la alimentación sin productos de origen animal es un pilar fundamental. Por ello, también desde DistribuciónMayorista.online se promueve la venta en máquinas de vending de productos veganos como barritas de pan crujientes o gominolas.

En definitiva, podemos hablar de una tendencia clara del sector vending hacia una alimentación más saludable, satisfaciendo las actuales y variadas exigencias de los consumidores, cada vez más concienciados en comer mejor y más sano. Este hecho supone, además, un paso adelante en el objetivo de concienciar sobre una mejor alimentación a la sociedad en general. ¿Es realmente sano todo lo se encuentra en las máquinas vending? Hoy se puede afirmar sin miedo a equivocarse que se camina en esa dirección.

Comentarios