lunes 26/7/21

Manifestación en Barcelona para pedir una nueva moratoria antidesahucios

Concentración de personas en la Plaza Cataluña de Barcelona por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para exigir al gobierno que amplíe la moratoria antidesahucios 

PAH antidesahucios

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Cataluña de Barcelona en una manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que amplíe la moratoria antidesahucios que termina el próximo 9 de agosto.

Los manifestantes han mostrado un mensaje mediante letras enganchadas a diferentes paraguas del color de la PAH en los que se podía leer "nueva moratoria" y "#stoptsunamidesahucios", hashtags que ya había mostrado la organización en sus redes sociales.

Una de las portavoces de la PAH ha admitido que las medidas anteriores han salvado algunos desahucios, pero creen que la moratoria "es insuficiente" y ha destacado que cuando esta moratoria termine, el 9 de agosto, se prevén más de 26.000 desahucios, una cifra "nunca vista".

La PAH pide por ello que se amplíe el nivel de las personas con el informe de vulnerabilidad, aunque esta no sería la solución definitiva y una ley a nivel estatal "que garantice de verdad el derecho a la vivienda".

La protesta no solo pedía la ampliación de la moratoria, sino que ha servido para exhibir el descontento general con los bancos y con la ley, con pancartas que decían "por el derecho a una vivienda", "no más desahucios sin alternativa" y "necesito pagar mi hipoteca con cuotas acorde a mis ingresos".

"La vivienda es un derecho, no un privilegio", "Sánchez, escucha, estamos en la lucha" y "quién siembra la miseria, recoge la rabia" han sido algunos de los cánticos que se han escuchado en la Plaza Cataluña.

También han tenido la oportunidad de compartir su experiencia algunas familias con orden de desahucio que no se pueden acoger a esta moratoria, que afirman que son colectivos "vulnerables" y que no tienen donde ir.

La concentración de Barcelona, una de las muchas que han sido convocadas en diferentes ciudades españolas, ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes. 

Comentarios