lunes 09.12.2019
ENFERMEDADES RARAS

Letizia, muy cariñosa con los niños

La princesa Letizia ha presentado hoy en Almería el primer Congreso Escolar Internacional sobre Enfermedades Raras

Letizia Ortiz junto a los niños del colegio  La Salle- Virgen del Mar, en Almería. | Gtres
Letizia Ortiz junto a los niños del colegio La Salle- Virgen del Mar, en Almería. | Gtres

La princesa Letizia ha presentado hoy en Almería el primer Congreso Escolar Internacional sobre Enfermedades Raras. Doña Letizia ha abogado por la sensibilidad en la comunidad educativa ante este tipo de enfermedades.

La presentación ha tenido lugar en el colegio La Salle- Virgen del Mar, donde la princesa ha tenido numerosos gestos de afecto con los niños que allí se encontraban. Además, ha podido  conocer testimonios reales de niños y familiares de personas que padecen enfermedades poco frecuentes.

En el acto solidario declaraba que “hay miles de jóvenes en edad escolar que  quieren estudiar y progresar, que demandan comprensión y que este  es un derecho que no admite discusión", según la cadena autonómica Canal Sur.

Con un outfit sencillo y sin nada que le hiciera destacar – americana burdeos, pantalón de pinzas gris marengo y pep-toes en el mismo tono- Letizia Ortiz se mezcló con alumnos, padres y profesores para empatizar más con la causa.

Loa alumnos de la Escuela de Arte de Almería realizaron un mural en el que simbolizaban la causa por la que luchan, que sirvió para explicar las líneas fundamentales del problema a la princesa Letizia.  

Comentarios