sábado 07.12.2019
SOCIEDAD

Letizia Ortiz, 'outfit' de acto solidario

La princesa asistió como invitada de honor al XVI Congreso Estatal del Voluntariado, donde lució cual perla recién salida de su ostra

Letizia Ortiz.
Letizia Ortiz.

Con motivo de la XVI edición del Congreso Estatal del Voluntariado, la Princesa de Asturias y de Viana ha acudido a Baluarte de Pamplona para desempeñar su papel estelar de invitada de honor. Últimamente la Princesa parecía haber decidido romper con su imagen impoluta de ‘señoritinga recta y clasicona’ al lucir un impresionante vestido de espalda transparente en su despedida de EEUU. Pero hoy vuelve a dejarnos con el mismo sabor de boca con el que nos deja habitualmente: el de ‘ni chicha ni limoná’.

De gris perla impoluto, Letizia vistió falda lápiz en tono metalizado, jersey y pep toes. El toque de color vino de la mano de un collar de mini piedras preciosas y cadena dorada. Más de lo mismo, se ve que ya se ha cansado de impactar, o que el acto requería sencillez. Preferimos apostar por la segunda hipótesis.

XVI Congreso Estatal del Voluntariado

El acto, que ha tenido lugar a las 12 horas, ha sido retransmitido en directo y han participado la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.

La Princesa Letizia ha llegado a las 11.55 horas a la plaza del Baluarte. Allí ha sido donde ha recibido el saludo de las autoridades, encabezadas por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. Desde este lugar se ha dirigido hasta la Sala Principal, cuyo escenario ha sido decorado por personas con discapacidad del centro de educación especial Isterria de Ibero (Cendea de Olza), para presidir el acto de entrega de los premios.

“Apoyar a todas las asociaciones y plataformas que estáis detrás de cada voluntario conforma la idea que todos tenemos de sociedad: un grupo de personas cohesionadas y con valores comunes de solidaridad, esfuerzo, trabajo, compromiso, responsabilidad, sostenibilidad. También progreso e innovación. Porque innovar nos lleva a un futuro mejor”, ha puesto de manifiesto la Princesa.

 A continuación doña Letizia ha entregado a Antonio Gómez el premio estatal al voluntariado social en su modalidad individual y a Felipa Merino la mención honorífica en esta misma categoría. Seguidamente, ha hecho entrega del premio en su modalidad colectiva a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, y de la mención honorífica de esta modalidad a la Plataforma Navarra de Voluntariado, representada por su presidenta Maite Font.

Comentarios