martes 25.02.2020
Revuelo en las redes

José Manuel Soto la lía a cuenta de la boda de Alberto Garzón

El cantante le dio la enhorabuena porque "a pesar e ser comunista y ateo se ha casado como Dios manda, la novia de blanco, él de chaqué y el menú a 300 euros"

Garzón y su mujer.
Garzón y su mujer.

Menuda la que ha liado José Manuel Soto a cuenta de la boda de Alberto Garzón este pasado fin de semana. El cantante, de sobra conocida su ideología, quiso tirar de ironía para darle la enhorabuena al líder de Izquierda Unida y lo único que logró fue que se produjera un gran debate en las redes sociales entre los detractores de uno y otro.

José Manuel Soto escribió en su cuenta de Twitter: "Enhorabuena a @agarzon que a pesar de ser comunista y ateo se ha casado como Dios manda, la novia de blanco, él de chaqué y el menú a 300", haciendo referencia a lo que había tenido que pagar el nuevo matrimonio por cada cubierto de los más de 250 invitados que tuvieron al ágape posterior.

Lo que parecía que iba a ser una ceremonia íntima, en las instalaciones de Bodegas Riojanas, entre el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de 31 años, con la médica Anna Ruiz, de 27, en la localidad riojana de Cenicero, a 22 kilómetros de Logroño, terminó siendo multitudinaria, gracias a las redes. Mucho más que el lugar en el se conocieron, una conferencia de él en la localidad malagueña de Ronda. 

Entre esos 250 invitados se encontraban, entre otros,  el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador de Izquierda Unida y portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, y el actor Sergio Peris-Mencheta, que además fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia.

Como suele pasar en estos casos, la boda de Garzón ha provocado las críticas de muchas personas contrarias a su ideología, y uno de los rostros conocidos que ha cargado contra el político ha sido el cantante José Manuel Soto, cuya frase logró en las primeras 24 horas más de 2.500 retuits y numerosos comentarios, tanto a favor como en contra.

Así se podían leer frases como "comunista con chaqué de PIJO y menú como el de la hija de Aznar", "¿y que tiene que ver que promueva un estado laico, con casarse por la iglesia? Creo que el que no lo has entendido eres tú?, "Di que sí.Los rojos o están desnutridos y van mal vestidos o no son rojos ni son na. Nivelazo el del Soto, tú!!", " ojo que alguno te dirá "Happy meal, eso es capitalista. Deberían haber comido animales muertos y hojas. Ese es el nivel cultural de este país", o incluso el que le recordaba algo al cantante, "te informo que el traje blanco no es una tradición católica. Es pagana! De nada".

Comentarios