jueves 13/8/20

Por qué invertir en inmuebles en Mallorca en tiempos de crisis

Los tiempos de crisis golpean a todos por igual. Prácticamente ningún sector ha salido indemne de esta gran pandemia que estamos viviendo. Sin embargo, empresas como Lucas Froese Real Estate nos animan a ver un poco más allá y plantearnos nuevas y seguras inversiones una vez pasada toda esta situación
Por qué invertir en inmuebles en Mallorca en tiempos de crisis

Y es que la inversión en inmuebles siempre ha sido una muy buena opción. Incluso en momentos duros, es un mercado que puede llegar a servirnos como refugio.

Si bien es cierto que existen zonas en las que los precios de la vivienda se han desplomado con mayor fuerza que en otras, tampoco tenemos que perder de vista áreas donde la recuperación de estos precios va a ser mucho mayor. Un claro ejemplo es si buscamos inmuebles en Mallorca, veremos como el interés por la isla se ha disparado en las últimas semanas.

Tal y como comentan desde Lucas Froese Real Estate, la isla está despertando el interés de muchos inversores. Es un lugar realmente atractivo para realizar inversiones, ya que, si nos centramos especialmente en inmuebles de lujo en Mallorca, aparecerá la isla como uno de los referentes, principalmente en la zona sudeste de la isla. Es en este lugar donde se espera una gran recuperación del sector inmobiliario.

Los inmuebles Felanitx son un claro ejemplo de cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en la isla.

La inversión en bienes inmuebles tiene una serie de ventajas que hace de ella una opción muy recomendable. A continuación, vemos algunas de ellas.

Un inmueble no se deprecia

Es realmente complejo que un inmueble llegue a depreciarse con el paso de los años. Incluso en situaciones críticas y de incertidumbre.

Aumento de plusvalía

A medida que van pasando los años, su valor va incrementando y por tanto generando rendimientos.

Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil

Existen cientos, sino miles de productos e instrumentos financieros. Sin embargo, la inversión inmobiliaria tiene mucho menor riesgo que muchas otras inversiones existentes.

Protege el valor del dinero contra monedas volátiles

Otra de las características más destacadas que tiene la inversión en inmuebles es la protección que nos brinda frente a monedas que no son extremadamente fuertes. Y es que, muchas monedas son altamente volátiles y la inversión en bienes inmuebles puede protegernos frente a las fluctuaciones de este tipo de monedas.

Beneficios financieros

Hay que pensar que, si poseemos un inmueble, tenemos la opción de ponerlo en alquiler. Esta opción nos permite mejorar nuestro nivel de seguridad financiera, nos aporta estabilidad y genera unos ingresos extra que nos permiten poder llevar a cabo otro tipo de inversiones o realizar los pagos que tengamos pendientes.

Seguro de vida

Este tipo de inversión también actúa como seguro de vida. Cuando adquirimos un bien inmueble estamos aumentando nuestro patrimonio. Esto hace que adquiramos estabilidad y tranquilidad.

Tal y como hemos visto a lo largo del artículo, la inversión inmobiliaria en zonas interesantes es una opción que debemos plantearnos. Lugares como Felanitx, en Mallorca, disponen de inmobiliarias de referencia que pueden facilitarte la decisión.

Comentarios