miércoles 8/12/21

El Incibe alerta de que Twitch ha sufrido una brecha de seguridad

La red social Twitch ha confirmado en una publicación en su blog que algunos datos de sus usuarios han sido expuestos en Internet debido a un acceso no autorizado tras un error de configuración de su servidor, informa este jueves el Instituto Nacional de Cibeserguridad (Incibe)

Cibeserguridad Twitch

El centro tecnológico con sede en León precisa que todos los usuarios de esta red social están potencialmente afectados por este incidente, si bien Twitch puntualiza que no tienen evidencias de que se hayan expuesto credenciales ni datos bancarios.

No obstante, el Incibe recomienda a los usuarios realizar algunas acciones de prevención para proteger su seguridad y privacidad como cambiar la contraseña de acceso al servicio.

Además se aconseja llevar a cabo otras acciones como cambiar la contraseña en todos los servicios en los que se haya utilizado la misma contraseña de la cuenta afectada y utilizar el doble factor de autenticación siempre que esté disponible en el servicio que se vaya a utilizar.

A quienes tengan registrado algún dato bancario dentro de su cuenta de Twitch, el Incibe les recomienda permanecer atentos y monitorizar periódicamente sus movimientos bancarios. EFE

 

Comentarios