miércoles 22/9/21

La importancia del juguete educativo

A medida que se acerca la navidad, los escaparates de las jugueterías y de los grandes centros comerciales, empiezan a vestirse con idílicas escenas, en las que los juguetes estrella son los protagonistas. En seguida llaman la atención de los más pequeños de la casa, que acto seguido comienzan a detallar su lista para los Reyes Magos
juguete

Aunque todo hay que decirlo, parece que en realidad estos escaparates apelan más a la nostalgia de las personas adultas. Éstas, movidas por el recuerdo de su infancia, acaban comprando regalos que a los pocos días acabarán relegados a segundo plano, pues no generan el mismo interés en los niños y niñas o simplemente porque no aportan gran cosa.

Juguetes educativos online

Al comprar en internet en tiendas como Que De Juguetes, los padres y las madres tienen la posibilidad de elegir con tranquilidad ese juguete, que aparte de cumplir con su principal función, la de alegrar y divertir, pueda también ser parte de la educación de las niñas y niños.

A la hora de comprar un juguete, debemos ser conscientes de su importancia, ya que a través del juego se adquieren muchos conocimientos y puede ser una pieza fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. Más allá de comprar un regalo adecuado para la edad correspondiente, es posible aportar valor educativo que tenga contenido.

En la tranquilidad de casa, aparcando todo lo que conlleva hacer las compras de Navidad en los abarrotados centros comerciales, es posible detenerse a buscar y descubrir la amplia variedad de juegos educativos, a través de los cuales favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, teniendo en cuenta sus gustos y, porqué no decirlo su, personalidad.

¿A qué jugamos?

En el mercado hay una amplia gama de juegos tan educativos como divertidos. Desde juegos de mesa infantiles, de diversa temática, con los que aprender las bases del comercio, juegos de habilidad con los que desarrollar la psicomotricidad, hasta los clásicos juegos de lógica para enseñarles a resolver problemas, así como fortalecer su memoria y creatividad.

Los circuitos de canicas, por ejemplo, son muy divertidos, mantienen a los pequeños en una actitud activa mientras mejoran sus habilidades y adquieren ciertos conocimientos mientras se entretienen un largo rato.

Por otro lado, existen juegos para aprender materias específicas, como los juegos de ciencia con los que experimentar y aprender sobre naturaleza, química o astronomía entre otras ramas. También para estudiar y practicar matemáticas, siempre de forma lúdica, o jugar con las palabras.

Por su parte, los juegos de robótica son una manera amena de conocer el mundo de la tecnología y aprender algo sobre física aplicando la lógica, mejorando su concentración y motricidad.

Las marcas de siempre.

En la tienda online Que De Juguetes, aparte de ofrecer los juguetes de las marcas tan conocidas como LEGO y Playmobil, tienen en su selección un gran número de marcas quizás no tan conocidas, pero de calidad contrastada, que en algunas ocasiones son difíciles de conseguir.

Sobre todo, en fechas tan señaladas como las navideñas, en las que son muy solicitadas y desaparecen de las estanterías de las tiendas con mucha facilidad.

Comentarios