martes 12.11.2019
Entérate de las últimas tendencias

La importancia de aprovechar las tendencias

Lo ideal es que cada mujer pueda identificar un estilo con el que se sienta linda y especial. La moda ofrece múltiples posibilidades que podemos adaptar a lo que nos gusta y nos queda bien

 

La importancia de aprovechar las tendencias

Hay un viejo refrán que dice “no hay mujer fea, sino mal arreglada”. Con la gran cantidad de alternativas que nos aportan los estilos actuales habría que variar un poco el dicho y llevarlo a “no hay mujer fea, sino aquella que no aprovecha las tendencias para resaltar”.

Una de las recomendaciones que representa el inicio del camino para mejorar la imagen en una mujer es que pueda identificar el estilo con el que pueda sentirse linda y especial. Llegar a este concepto hará que la persona haga notar lo bien que se siente consigo misma.

Son muchos los estilos existentes y esto tendrá relación con la personalidad, la edad y el ambiente en el que la mujer se desenvuelva. Uno de los más adoptados es el clásico, el que refleja a una mujer conservadora, equilibrada, seria, alejada de la frivolidad.

Está también el romántico en el que predominan colores suaves y neutros que quizás pueden combinarse con texturas y estampados, además con el uso de maquillajes con tonos que a veces llegan a ser encendidos de noche pero no de manera grotesca.

La tendencia trendy incluye todo lo que está de moda, así que quien adopte este estilo deberá estar pendiente de lo que sea de temporada. También está el estilo boho chic que viene siendo como tipo cóctel con aires de hippie y bohemio con toques étnicos y campestres, una mezcla que no es fácil de imitar.

Están además algunos más rebuscados como los estilos gótico, rockero, punk, glamoroso, hipster, sofisticado, entre otros.

La moda urbana manda

Algunas mujeres pueden alternar algunos estilos y así adecuarse a un lugar u ocasión determinada. Las más jóvenes se decantarán por la moda urbana, con prendas versátiles que se adaptan a cualquier ocasión generalmente del tipo casual.

Y como parte del muy cotizado estilo urbano se encuentra la ropa militar que está muy en tendencia actualmente, de hecho forma parte de diversos estilos bien sea rockero, boho chic, hipster; incluso para los amantes del airsoft y los deportes de aventura.

Un pantalón de camuflaje multibolsillos puede ser una pieza para un look chic muy actual, o una camiseta con este estampado se puede combinar incluso con prendas clásicas y así hacer un contraste muy trendy.

Otro elemento que bien puede adaptarse para que sea la amalgama de una combinación de estilos es el accesorio, y en este renglón no podemos dejar de mencionar las Joyas de plata que habían sido destinadas tiempo atrás solo para look elegantes y sofisticados, pero ahora están incluidas hasta en los llamados street style.

En cadenas metálicas, una serie de pulseras con colgantes y una infinidad de opciones más, la plata es un metal que se puede adaptar a la perfección a cualquier look, bien sea un outfit cotidiano o uno formal, todo dependerá de la joya en sí.

El cabello es el sello del estilo

Sin duda el arreglo del cabello será el sello del estilo que llevemos a donde quiera que vayamos. De la sincronía entre la vestimenta, accesorios y el peinado puede resultar el éxito o el total fracaso de nuestro look.

Una cabellera bien cuidada es el punto de inicio para que nuestro peinado sea envidiable, por lo que lo ideal es que tengamos a mano productos de calidad para que siempre luzca sedosa y brillante.

Una recomendación para tener lo mejor es recurrir a mipelazo, una web de referencia en España para la adquisición de una amplia gama de productos cosméticos que no solo se especializa en cabello, sino en líneas completas de belleza.

MiPelazo.com es un proyecto desarrollado por el equipo de La 29 by Noé Puigpey,  un salón de belleza que se ha convertido en referencia en Barcelona liderado por emprendedores apasionados por el estilo y las tendencias. Está situado en el corazón de la ciudad condal, en el número 29 de la emblemática Vía Augusta.

Es importante incluir accesorios para esa cabellera envidiable que puedan complementar el look. Estos más que nada son idóneos para las ocasiones más formales, aunque no estrictamente porque hasta para looks urbanos se pueden combinar unos sofisticados tocados.

Un look romántico para ocasiones especiales como un matrimonio no puede dejar por fuera los clásicos tocados para bodas, un infaltable en ese momento único en la vida de una mujer y que también es un accesorio ideal para quienes acuden a estos eventos luciendo sus outfits de ensueño.

Atrás quedaron los largos velos, hoy los tocados son la tendencia, incluso por encima de las diademas que fueron usadas tiempo atrás.

Comentarios