miércoles 8/12/21

Il Baco da Seta Online una tienda de moda para mujeres muy especial

La moda es una industria de amplia presencia en España. Basta ver, por ejemplo, el buen nombre que tienen muchos diseñadores patrios o la relevancia de pasarelas internacionales como Mercedes-Benz Fashion Week
1

A esto hay que sumar firmas de moda con centenares de establecimientos en todo el mundo y un impacto en disciplinas como las redes sociales que está fuera de toda duda. En todo este universo las pequeñas tiendas tienen que buscar soluciones innovadoras para hacerse un hueco.

Destacar en la moda española es algo así como ser una gota de agua en el océano. Si se trabaja como el resto, es imposible distinguir unas empresas de otras. En Il Baco Da Seta son conscientes de esta realidad, y por ello proponen dos fórmulas en las que son pioneros, el servicio de Personal Shopper online y el más reciente live shop.

Una tienda con mucha trayectoria adaptada a los nuevos tiempos

La Tienda Online de Moda para Mujeres Il Baco da Seta es una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia. Casi cuatro décadas vistiendo a señoras en Valencia en un establecimiento que nació como un taller de costura para novias y que con los años se ha ido diversificando hasta convertirse en todo un referente en los nuevos servicios online.

Hace ya mucho tiempo que iniciaron sus fórmulas de asesoramiento, ayudando a las clientas a seleccionar los looks que mejor se ajustan a sus necesidades. Todo ello con propuestas clásicas y atemporales que nunca pasan de moda completadas por accesorios y complementos que le dan un toque especial a cada outfit.

En Il Baco de Seta ofrecían servicios de personal shopper incluso antes de que esta profesión se convirtiera en tendencia. Y ahora también lo hacen desde el formato online, trasladando al mundo digital lo que llevan décadas haciendo. El objetivo final, ya sea en el terreno online u ofline, es hacer que la moda sea un universo más accesible para cualquier mujer.

¿Cómo funciona el servicio de personal shopper online?

Esta labor de la tienda consiste en el asesoramiento de profesionales de la moda para el estilismo femenino, de modo que cada clienta cree una imagen propia que haga mostrar a los demás su personalidad mejorando su figura y aspecto estético.

Con este servicio las clientas van ganando en confianza y adquiriendo nociones sobre moda, para determinar cuáles son los mejores looks en función del tipo de ocasión. Y todo ello ajustándose a las necesidades presupuestarias y los gustos personales.

Al final, un personal shopper no es más que un asesor que guía los pasos de los discípulos, en este caso las clientas, para que consigan sentirse únicas y seguras de sí mismas. En la web de la tienda se pueden seleccionar los dos servicios exclusivos y también acceder a las nuevas colecciones y todos los productos categorizados, incluyendo los accesorios y su outlet.

¿Qué es el Live Shopping de Il Baco de Seta?

El segundo servicio diferencial de esta tienda de moda, en la que son auténticos innovadores en España, es el Live Shopping. Miquelle, responsable de la tienda, define la propuesta como la presentación de prendas a través de plataformas online para que las clientas puedan ver las novedades de manera interactiva y aprendan a armar looks y combinar prendas.

Live Shopping se traduce al castellano como compras en vivo y la dinámica consiste en la posibilidad de comprar prendas de manera directa tras visualizar las presentaciones en directo. Il Baco de Seta propone para su próxima Live Shopping distintos looks con prendas de las reconocidas marcas Fabiana Filippi, Goodmatch, Absolut Cashmere, Botas Mou y Majestic Filatures.

La tienda está comprobando la buena aceptación de esta propuesta, pues durante el último año, más del 78% de los consumidores encuestados se han mostrado muy interesados. La empresa ofrece información continua y actualizada sobre sus próximas sesiones tanto desde su página web como en sus perfiles en redes sociales.

Más allá de ser una empresa con una extensa trayectoria, el éxito de Il Baco de Seta se sustenta en su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Con los servicios de Live Shopping y Personal Shopper Online demuestran su pasión por la moda y el interés por satisfacer a sus clientas.

Comentarios