martes 13/4/21

Sociedad

Hidrolimpiadora: la revolución de la limpieza

Con el paso del tiempo las tareas de limpieza del hogar han ido evolucionando hacía formas cada vez más cómodas de llevarlas a cabo, en gran parte gracias a la tecnología

hidrolimpiadora

Cada vez existen más productos diseñados específicamente a facilitarnos dicha labor. Un ejemplo de ello son las hidrolimpiadoras. Pero ¿qué son y cómo funcionan? Vamos a ver cómo esta máquina de limpieza hace nuestro día a día más fácil.

Cómo funciona una hidrolimpiadora

Estas máquinas de limpieza usan la energía cinética para coger agua almacenada en un depósito interno y expulsarla a gran velocidad. Gracias a la elevada presión con la que el agua es expulsada permite eliminar restos muy incrustados de suciedad en casi cualquier superficie. Se fabrican con materiales muy resistentes tanto a altas temperaturas como a la presión, para mejorar su rendimiento y funcionamiento.

Hay algunos modelos que permiten usar agua caliente y otros productos de limpieza. De esta forma, sumado al efecto de la presión, conseguiremos unos resultados nunca vistos en otros métodos de limpieza.

Es aconsejable combinar la limpieza con agua a presión con una segunda pasada sobre la superficie usando algún producto desinfectante. De hecho, en la situación sanitaria en la que nos encontramos actualmente, las hidrolimpiadoras son muy utilizadas en los procesos de desinfección de distintas superficies

Existe una amplia gama de modelos industriales a vapor para cubrir las distintas necesidades de los usuarios. Cabe destacar que hay modelos que se adaptan al uso particular, así como otros que son diseñados pensando en un uso profesional. 

Ventajas de usar hidrolimpiadora

Son especialmente recomendables para todo tipo de superficies de exterior tales como suelos, mobiliario de exterior, vehículos, fachadas, entre otros. Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece el uso de este producto.

Consumo reducido

La limpieza de hidrolimpiadoras requiere en torno a un 60% menos de agua y detergente que una limpieza convencional, según indican algunos profesionales del sector. Hay algunos modelos que cuentan con un sistema regulador para controlar aún más la cantidad de detergente que se utiliza en la limpieza.

Gran eficacia

Esta máquina de limpieza nos ayudará a terminar la tarea rápidamente, ya que dispone de una manguera muy útil, ligera y fácil de utilizar. Además, tiene ruedas para facilitarnos su manejo.

Gran variedad de accesorios

Las hidrolimpiadoras vienen con distintos accesorios que nos permitirán acceder a las esquinas y lugares de acceso difícil, de forma que la calidad de la limpieza está casi garantizada. 

Agua caliente

Este producto admite el uso de agua caliente que nos ayudará con algunas manchas de grasa o similares.

Uso seguro a prueba de accidentes

Las hidrolimpiadoras cuentan con sistemas de seguridad para evitar accidentes con la presión del agua, y sus piezas y componentes están diseñados para resistir accidentes como golpes o caídas. 

 

Podemos concluir diciendo que una hidrolimpiadora es muy recomendable para una limpieza en profundidad y conseguir unos resultados inmejorables en poco tiempo. Existen distintos modelos que se adaptarán a nuestras necesidades. 

Comentarios