viernes 21/1/22
DEFIENDEN SU FE

Famosos que se apuntan a la moda de la Misa y Comunión

Van a Misa, rezan y creen en Dios. La reconversión cristiana que más llamó la atención (en el mundo celebrity) fue la de Tamara Falcó, que ha visitado un convento de clausura con el programa ‘Soy noticia’, lleva agua bendita en el bolso y una aplicación de la Biblia en el móvil

Tamara_MDSIMA20121202_0007_1
Tamara Falcó en la puerta de una iglesia después de escuchar misa. | Imagen de archivo

La religión no es una moda, pero al tener repercusión mediática gracias a determinados famosos, parece que se ha convertido en un patrón más a seguir para ser considerado alguien con una vida ‘cool’. O al menos esa hipótesis es la que defienden algunas celebridades nacionales. Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y del empresario Carlos Falcó, reconoció hace unos años que la fe católica le había atrapado.

 Este fin de semana la celebridad inauguraba el nuevo programa de Cuatro, ‘Soy noticia’, con el que viajaba al convento de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús. En el interior del monasterio (uno de los más modernos del país, con conexión por fibra óptica y misa en ‘streaming’) las monjas se comunican a través de las redes sociales, donde cuentan con más de 11.000 seguidores en Facebook.

La hija de Isabel Preysler  se mostró totalmente interesada por conocer a las cerca de 30 religiosas, con las que charló de forma distendida y llegó incluso a hacerse un ‘selfie’ que ellas mismas subieron a su cuenta de Instagram. “Hacia unos años yo había sentido una presencia muy grande de Dios”, aseguraba. Explicó que se encontró con Dios en el Antiguo Testamento, y que incluso llegó a pensar que su familia iría al infierno después de lo que la Biblia cataloga como pecados. “Me voy con ganas de volver”, se despedía, con la duda en el aire de si lo haría para quedarse.

Hay otros famosos como ella que tampoco han tenido problema en reivindicar públicamente sus creencias religiosas. Una de las embajadoras del ‘catolicismo chic’ es Pitita Ridruejo. La socialité ha llegado hasta a escribir libros sobre sus apariciones marianas, que documentó ella misma con una cámara Polaroid: “Llevo décadas estudiando sus apariciones. Antes de que viera la primera aparición, en los años 70, no sabía mucho sobre esto. Pero desde que vi lo que vi en El Escorial, mi vida ha cambiado”, aseguraba en una entrevista concedida al diario ABC.

0_xt2wyu5k

En el caso de Olalla Oliveros, la fe no solo llamó a su puerta, sino que la traspasó. La que saltara a la fama con su carrera como modelo y actriz, cambió radicalmente su vida en el año 2010, cuando abandonó su carrera para ingresar en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, que fue clausurada por un escándalo que llevó a su fundador a prisión provisional. “Yo era Olalla Oliveros e iba por la calle queriendo ser Olalla Oliveros porque me dedicaba al mundo de la moda, las pasarelas y el 'artisteo'. En ese mundo tener un nombre era muy importante, te vas construyendo una imagen de lo que los demás esperan de ti. Sin embargo, me preguntaba cómo es posible que haciendo lo que se supone que cualquier persona quiere hacer y que momentáneamente te llena puesto que te reconocen por la calle e incluso te admiran, luego a solas con el Señor no era feliz”, apostillaba Oliveros, conocida por sus papeles en series como ‘El Comisario’, ‘Escenas de matrimonio’ y ‘La familia Mata’.

Olalla_Oliveros-monja-modelo-actriz_MDSIMA20140621_0062_21

El destino cambió la vida de Anne Igartiburu cuando viajó a la India para adoptar a su hija Noa. Allí conoció a Sor Primi Vela, una hermana de la Caridad de Santa Ana. El contacto con ella le cambió la vida y la mentalidad, según sus propias declaraciones en el programa ‘Últimas preguntas’ de TVE: “Dios estaba en mi vida, pero he llegado cerca de Él gracias a este regalo que me ha hecho y que es esta persona”. También llegaba a confesar que iba a misa los domingos, porque le siente “muy cerca”: “Es un descubrimiento que le recomiendo a todo el mundo”.

catolicos_MDSIMA20140601_0049_1

El caso de Mario Vaquerizo es también muy conocido. Aunque a primera vista se pueda juzgar su vida como un tanto libertina (bebe cerveza a raudales, vive con pasión el mundo de la noche cuando actúa como dj y es amigo de transexuales y gente de la farándula que se reconoce como atea), él tiene una profunda fe en Dios: “Sigo la filosofía cristiana porque lo que quiero para mí lo quiero para los demás”, aseguraba en una entrevista para El Mundo.

fabiografia

El marido de la cantante Alaska fue el encargado de escribir el libro en el que cuenta la reconversión católica de Fabio McNamara, icono de la Movida Madrileña: “La conversión católica de Fabio ha sido su salvación”, declaraba Vaquerizo en referencia a que la fe ayudó al artista a salir del infierno de la drogadicción.

Todos ellos desarrollan su vida (en mayor o menor medida) en la fe cristiana, y deciden actuar según los principios que rige el catolicismo. 

Comentarios