Viernes 21.09.2018
Bloquear cuanto antes

Qué hacer para anular una tarjeta robada o extraviada

Ha llegado el verano y miles de personas empiezan sus vacaciones para relajarse y desconectar del trabajo. El deseo de disfrutar de algunas actividades que no podemos llevar a cabo durante todo el año provoca que mucha gente baje la guardia y no preste suficiente atención a sus objetos personales 

Qué hacer para anular una tarjeta robada o extraviada.
Qué hacer para anular una tarjeta robada o extraviada.

Un informe de la compañía de seguros de protección de tarjetas CPP certifica que en 2015 un 32% de robos de tarjetas bancarias se produjo en verano, la época en la que más hurtos y pérdidas se denuncian. ¿Cómo debemos actuar cuando desaparece nuestra tarjeta de crédito o débito? Si tu tarjeta se ha extraviado o ha sido robada, es muy importante que la bloquees cuanto antes.

Pero para no llegar a esta situación, desde el blog de CaixaBank te proponen algunos consejos para evitar estos casos y viajar con tus tarjetas de crédito sin preocupaciones.

  • Ante todo, sé precavido. No te olvides de tus objetos de valor y no dejes de vigilarlos.
  • En segundo lugar, cuando marques el PIN de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que otras personas no puedan verlo.
  • También debes tener en cuenta que es mejor memorizar el número PIN de tus tarjetas y nunca llevarlo apuntado en un papel. Te recomiendan que no uses números fácilmente deducibles que se puedan llegar a atribuir a datos de tu persona.
  • Por último, se recomienda no dejar a la vista los objetos personales en lugares como la playa o la piscina. 

Ante una situación de extravío o robo de la tarjeta, es muy importante que la bloquees cuanto antes. Es necesario actuar con la mayor rapidez posible para evitar el uso de la tarjeta por parte de terceras personas. En CaixaBank te ofrecen alternativas para bloquear las tarjetas:

  • Puedes usar la banca digital, mediante CaixaBankNow o CaixaBank Pay. Para solicitar el bloqueo, debes acceder a la tarjeta deseada y acceder a la opción “Bloqueo de tarjeta”.
  • Si no puedes acceder a CaixaBankNow, puedes contactar con ellos mediante el teléfono gratuito en el 900 444 333 desde territorio nacional o en el 0034 935 829 808 si te encuentras en el extranjero. No olvides que si durante tus vacaciones te surge algún tipo de duda puedes resolverla llamando a alguno de su teléfonos de asistencia. Si estás pasando las vacaciones en España, puedes llamar al 902 200 202. Si, en cambio, tu destino es un lugar fuera del territorio nacional, marca el número siguiente: +34 93 495 39 99

¡Esperamos que pases unas buenas vacaciones seguras !