martes 1/12/20

Greenpeace acusa de mentir a Ecoembes, empresa de gestión de residuos plásticos

La ONG intenta desmontar según ella, las mentiras de Ecoembes

Greenpeace hizo público hoy el informe 'Ecoembes miente. Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos',

En dicho, informe, denuncia que el "monopolio" de Ecoembes sólo recupera y recicla un 25% de los residuos plásticos del contenedor amarillo; algunas de sus empresas adjudicatarias guardan, entierran y explotan plásticos de manera irregular, y bloquea alternativas como un sistema de depósito, devolución y retorno de envases, que ya funciona en más de 40 países del mundo.

Ecoembes indicó, en un comunicado, que ese informe tiene "escaso rigor" y supone "una enorme irresponsabilidad el claro riesgo de desincentivación del hábito del reciclaje".

Subrayó que toda su actividad está "completamente regulada y sometida al control y certificación de la administración pública, que, a su vez, tiene el poder de sancionar las malas praxis".

SIN PRECEDENTES

"En más de 20 años que llevamos trabajando por el reciclaje en España, esto no ha ocurrido en ninguna ocasión. Muy al contrario, siempre hemos destacado ante las autoridades competentes la importancia de la transparencia, la trazabilidad y el máximo control como señas necesarias de identidad de un modelo cercano, inclusivo y responsable. Incluso en varias ocasiones hemos ofrecido a Greenpeace acceder a nuestros datos para que pudieran analizarlos y revisarnos en detalle, sin obtener ninguna respuesta por su parte", apuntó.

Ecoembes lamentó que Greenpeace haga "un torpe intento de devaluar este esfuerzo que realizan a diario millones de personas y miles de ayuntamientos" en España con la separación y el reciclaje de sus residuos.

Ecoembes acusa a Greenpeace de "información falsa" al cuestionar su gestión de envases domésticos

"Estas estrategias de presión e influencia política basadas en la desconfianza, el ruido y la confusión social no nos van a alejar de un compromiso medioambiental que en Ecoembes ponemos en práctica a diario proponiendo y poniendo en marcha soluciones inclusivas, reales y efectivas", añadió.

Comentarios