martes 29/9/20

Gobierno confirma dos nuevas víctimas violencia machista en Cádiz y Asturias

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado dos nuevos asesinatos machistas registrados la pasada semana en la provincia de Cádiz y en Asturias, con lo que eleva la cifra de mujeres víctimas de estos crímenes a 33 en los que va de año y a 1.066 desde 2003

Gobierno confirma dos nuevas víctimas violencia machista en Cádiz y Asturias

La Delegación del Gobierno ha hecho esta confirmación en su cuenta de Twitter, en la que aclara que ninguna de las dos mujeres tenía hijos menores de edad y en ninguno de los dos casos existían denuncias previas por violencia de género.

Uno de los asesinatos se produjo el pasado jueves en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde fue detenido un hombre de 55 años acusado de matar a golpes a su mujer, de 53, durante una pelea.

El segundo crimen tuvo lugar el pasado sábado en Oviedo y acadó con la vida de una mujer de 60 años tras sufrir una paliza a manos de un hombre -presumiblemente su pareja-.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su cariño a las familias de las víctimas, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha insistido en que "no podemos tolerar que las mujeres sufran violencia solo por el hecho de ser mujeres".

Por ello, el Ejecutivo seguirá trabajando, "impulsando políticas públicas hasta erradicar esta lacra y alcanzar la igualdad total".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha escrito un tuit en el que ha mostrado todo su cariño para los seres queridos de las dos mujeres asesinadas.

"Desde todas las instituciones debemos trabajar sin descanso para llegar a tiempo. Nos queremos vivas", ha afirmado Montero. 

Comentarios