miércoles 8/12/21

Garamendi advierte de que la reforma laboral "no va en la dirección adecuada"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este miércoles de que la reforma laboral "no va en la buena dirección", y ha subrayado que algunos de los cambios que reclama Europa se están planteando desde el Gobierno con unas formas diferentes

CEOE garamendi

En declaraciones a los periodistas en León, donde ha asistido a la entrega de premios anuales de la CEOE Castilla y León, Garamendi ha dicho que, pese a las diferencias, las mesas siguen abiertas y se está trabajando, pero ha subrayado que hay una situación externa que afecta a todo el proceso que tiene que ver con los costes de la energía y con la escasez de materiales.

"Está faltando gente para trabajar en la construcción y los sectores naval y del transporte por lo que habrá que hablar también de formación y trabajar para que este empleo que realmente existe pueda llegar a la gente", ha afirmado el presidente de la patronal.

Además, ha expuesto que las reformas que está pidiendo Europa en algunos casos se están planteando con unas formas diferentes a lo que se reclama.

"Hoy por hoy lo que se nos ha presentado con respecto a las pensiones y a la reforma laboral no va en la dirección adecuada de los que nosotros pensamos que sería bueno para este país", ha agregado Garamendi.

Ha manifestado que este mismo miércoles patronal y sindicatos han rechazado "clarísimamente" la posición del Gobierno con respecto el mecanismo RED, el nuevo modelo de ERTE que puede servir de alternativa al despido para afrontar nuevas crisis o reestructuraciones sectoriales.

"Un documento que por cierto se nos envió el sábado y que consta de 27 páginas por cada artículo y que consideramos farragoso e intervencionista", ha apuntado.

Según Garamendi, va en la dirección contraria de la "flexiseguridad" que defiende Europa, que es lo mismo que "flexibilidad para las empresas y seguridad para los trabajadores".

En la propuesta del Gobierno este principio no se da y además tiene un mayor coste del que actualmente existe, ha zanjado. EFE

 

Comentarios