jueves 13/8/20

Galicia pide medidas para destinos turísticos afectados por los rebrotes

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, ha pedido este lunes al Gobierno central articular medidas específicas para destinos afectados por rebrotes de la COVID-19

Galicia pide medidas para destinos turísticos afectados por los rebrotes

En el marco de una reunión telemática de la conferencia sectorial del ramo, el conselleiro incidió en la necesidad de promover acciones que reduzcan el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en territorios como la comarca de A Mariña lucense.

Durante el encuentro, el titular de Cultura y Turismo puso de relevancia la “incertidumbre” que viven las empresas del sector turístico de la costa lucense y de las comarcas limítrofes, que afrontan el escenario actual con preocupación justo cuando comenzaban a retomar su actividad tras el fin del estado de alarma.

En este sentido, ha solicitado que se promuevan acciones de promoción específicas para estos territorios que permitan paliar la afectación en la imagen de estos destinos.

Además, reiteró la propuesta orientada a rebajar el IVA turístico, incentivando la demanda y contribuyendo a reactivar el consumo.

Comentarios