lunes 29/11/21

Fundación Villacisneros pide impedir una marcha en Arrasate en favor de Parot

La Fundación Villacisneros ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y a la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, para pedirles que impidan una marcha en solidaridad con el preso de ETA Henri Parot prevista en esta localidad guipuzcoana

henri parot

La Fundación Villacisneros explica este lunes en un comunicado que esta marcha ha sido convocada por la plataforma Sare y la organización del evento "Elkartasun Eguna" para el próximo 18 de septiembre en Arrasate.

"Antes de acudir a los tribunales, hemos decidido enviar esta carta" a las citadas autoridades, explica la fundación, para que, "en uso de las facultades que les confieren las leyes, impidan esta nueva humillación a las víctimas del terrorismo".

"En el caso de que no hagan nada, nos reservamos el derecho de acudir a los tribunales para que se depuren las responsabilidades penales que, a nuestro juicio, sin duda existen", avanza el comunicado.

"Resulta inconcebible -añade- que, en una democracia como la española, nuestras instituciones asistan impasibles a una marcha de solidaridad con un asesino sanguinario que ha acabado con la vida de 39 personas".

"Si las autoridades no toman la iniciativa para atajar estos actos humillantes -prosigue-, debe ser la sociedad civil quien reclame su actuación".

"La Fundación Villacisneros lo hará siempre en defensa de las leyes que amparan la dignidad y el respeto a las víctimas del terrorismo", recalca.

En su opinión, "resulta indignante que con absoluta normalidad la sociedad vasca asuma indiferente un acto tan vergonzoso y humillante como este". "Un acto que no solo ofende la memoria de las víctimas del terrorismo, sino que debiera indignar a cualquier persona con un mínimo de dignidad", concluye. EFE

 

Comentarios