domingo 7/3/21

Frank Cuesta dejó la televisión por varias razones, y la salida de Yuyee era una de ellas

La salida de la cárcel de su ex mujer ha coincidido con la pandemia y con posibles roces del presentador con el canal DMAX
Frank y Yuyee-min

Frank Cuesta sabía que su ex mujer, Chatchaya Cuesta Ramos, más conocida como Yuyee, estaba a punto de salir de la cárcel después de casi 6 años encerrada en una prisión tailandesa, acusada de tráfico de drogas y condenada a 15 años por un tribunal.

Ante la inminente salida, el mítico presentador de programas de animales, decidió emitir un mensaje, hace dos meses aproximadamente, de que dejaría de realizar programas de televisión por un tiempo. Reconoció que "hemos grabado muchas cosas que todavía no se han enseñado. El tema de la pandemia nos ha afectado también y aunque hemos grabado cosas... yo a nivel personal no me veo haciendo más temporadas".

WIld Frank, programa que dirigía el presentador en DMAX, llevaba en antena desde 2014. Últimamente había tenido ciertos roces con la dirección de la cadena de televisión. Por un lado, la audiencia había caído en los dos últimos años, actualmente con un share del 1,6% por emisión, cuando en sus mejores momentos había llegado a alcanzar cuotas del 3,6%, que para un canal de TDT como DMAX es un dato muy relevante.

La disminución  en cuota de pantalla, ha podido deberse a que los telespectadores veían en sus emisiones que, la emoción y la novedad existentes cuando empezó años atrás ya no era la misma. A esta circunstancia se añade que, en marzo de este año hizo una crítica a la cadena privada, al entender que había censurado unas imágenes con una serpiente, por que supuestamente vulneraba los derechos de autor.

Aunque uno de los motivos que alegó fue que según él , es que ya tiene una edad. "Ya voy despacito haciendo la sas...aunque todavía tengo fuerza para hacer cosas, pero Yuyee va a salir pronto de la cárcel y quiero hacer viajes yo solo y grabarlas yo solo". Han confluido varias razones para que la imagen del programa de animales por excelencia en DMAX ,haya decidido abandonar la pequeña pantalla por un tiempo.

¿Volveremos a verle en TV? De momento, él ha reconocido que quiere descansar por un tiempo, aunque no dejará a sus seguidores, y su canal de Youtube, que tiene más de un millón y medio de  suscriptores seguirá en pleno funcionamiento. 

Comentarios