martes 22/9/20
ESTÁ EN SEVILLA

Francisco Rivera presenta una "mejoría de su estado general"

El torero, que hace una semana escasa recibía una dura cornada en los ruedos, ha sido trasladado al Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde seguirá con el tratamiento y los cuidados

Francisco Rivera. | EP
Francisco Rivera. | EP

El torero Francisco Rivera Ordóñez, que fue trasladado este sábado al Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, presenta una "mejoría de su estado general", según han indicado este domingo los médicos que lo atienden.

Asimismo, el parte médico del hospital recoge que "12 horas después del ingreso, tras la instauración del tratamiento antibiótico, se observa una mejora de los parámetros en la analítica realizada".

El jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, Salvador Morales, ha indicado que el torero ingresó con fiebre, que también presentaba la noche previa a su traslado, aunque asegura que se encontraba "hemodinámicamente estable". A nivel analítico, lo único destacable son los niveles "ligeramente elevados" de las enzimas hepáticas, así como los parámetros inflamatorios.

La exploración presenta una herida transversal de fosa ilíaca izquierda con trayecto hacia zona suprapúbica y fosa ilíaca derecha ascendiendo hacia zona media de flanco derecho, el abdomen es blando y depresible, doloroso a nivel suprapúbico y flanco derecho, sin presentar defensa abdominal ni signos de irritación peritoneal.

Se realiza asimismo evaluación mediante TAC de control hallando un enfisema subcutáneo a nivel suprapúbico y retroperitoneal similar al observado al TAC realizado 48 horas antes en Zaragoza, asimismo se observa un hematoma contenido en la herida quirúrgica a nivel suprapúbico y un pequeño derrame pleural bilateral.

En cuanto al tratamiento, "se plantea continuar con antibiótico intravenoso durante un periodo mínimo de entre siete y diez días, vigilancia de la herida quirúrgica y fisioterapia respiratoria".

Comentarios