martes 25.02.2020
HEREDERA AL TRONO

Leonor, formal y a la moda en su décimo cumpleaños

La Princesa cumple su primera década de vida, un tiempo en el que sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano gracias al deseo de sus padres de que tenga una infancia lo más normal posible

La Princesa Leonor. | Imagen de archivo
La Princesa Leonor. | Imagen de archivo

No todas las niñas pueden presumir de ser las herederas de un reino desde el día en que vinieron al mundo. Leonor nació infanta, porque aún reinaba su abuelo, el Rey Juan Carlos, y su padre era el primero en la línea sucesoria. Una vez Felipe VI fue proclamado monarca, ella pasó a ser Princesa, y hoy ocupa el primer puesto de la lista de sucesión.

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia nació el 31 de octubre de 2005, por lo que este sábado cumple 10 años. Una década en la que sus apariciones públicas han sido más bien escasas. Todo se debe a que sus padres han querido para ella una educación diferente a la que recibió el propio Felipe cuando ocupaba el mismo puesto que su descendiente. Prefieren que tanto Leonor como su hermana menor, la infanta Sofía, tengan una infancia lo más normal posible, lejos del alcance de los medios de comunicación.

Por ese motivo la Princesa no ha acudido a los premios que reciben su nombre, los Princesa de Asturias. Su familia considera que aún es demasiado joven para ocuparse de un evento de tan alta responsabilidad. Han sido sus padres los encargados de representarla y lo seguirán haciendo hasta que ellos mismos decidan que la niña tiene edad y madurez suficiente para enfrentarse con confianza a una ceremonia de tanto boato como la entrega de estos premios.

Siempre correcta

Con solo ocho años, tras la abdicación de su abuelo y la posterior proclamación de Felipe VI, Leonor se convirtió en Princesa. Desde ese día ha pasado un año y cuatro meses en los que el carácter amable y formal de la princesa se ha puesto de manifiesto en cada acto público al que ha acudido. Según su abuela, la reina Doña Sofía, Leonor tiene una forma de ser muy parecida a la que su padre tenía a su edad.

El 16 de junio de 2014 tuvo lugar el solemne acto de abdicación del Rey Juan Carlos, donde la Princesa dio una lección de formalidad y saber estar, igual que en la posterior ceremonia de proclamación de su padre.

El 20 de mayo de este año Leonor celebraba su primera comunión en una ceremonia de lo más austera, a la que acudió vestida con el uniforme escolar, como el resto de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales. Con una sonrisa de oreja a oreja confesaba estar “muy nerviosa”, pero a la vez muy contenta. También contó que la fiesta posterior al sacramento tendría lugar en su propia casa.

Este verano, como hiciera también el pasado, posó de lo más correcta en Mallorca junto a sus padres en el Palacio de Marivent. Allí saludó uno por uno a todos los periodistas, cámaras y fotógrafos, aleccionada por sus progenitores. Además, salió a la luz pública su vena más curiosa cuando la Casa Real publicó unos vídeos, hasta el momento inéditos, en los que las dos niñas recogían junto a la Reina Letizia a Felipe VI de un viaje de tres días en Alemania. Allí se pudo ver cómo Leonor le preguntaba todo tipo de detalles de la aventura a su padre.

image1

La última aparición pública de la joven ha sido este 12 de octubre, durante el desfile militar celebrado por el Día de la Fiesta Nacional, en el que no paró de interrogar a Doña Letizia sobre lo que allí estaba sucediendo.

Abanderada de la moda española

Como buena Princesa, Leonor tiene un vestuario muy bien surtido. Sus prendas estrella son los vestidos, aunque también ha aparecido con estilismos más atrevidos a base de ‘shorts’ y minifaldas.

leonor_sofia_3

La firma favorita de la pequeña es Nanos, una marca gallega que ha visto engrosar sus pedidos de manera importante desde que fue etiquetada como una de las preferidas por la Casa Real. Han llegado a solicitar sus modelos también para la Casa Real holandesa, donde Máxima de Holanda ha vestido en varias ocasiones a sus tres hijas, Catalina, Alejandra y Ariadna, con moda ‘made in Spain’.

Comentarios