viernes 03.04.2020
MENSAJE DE “CONFIANZA Y COMODIDAD”

El fin de la era de la lencería pensada para hombres

Las nuevas marcas de ropa interior están revolucionando un mercado que hasta el momento representaba una fantasía masculina sobresexualizada. Ahora las mujeres y clientas reales sustituyen a las supermodelos en las campañas publicitarias con la intención de mostrar a personas cotidianas que tienen vidas normales

Nuevas marcas de lencería. | Instagram
Nuevas marcas de lencería. | Instagram

Hace tan solo unos días las modelos de Victoria’s Secret protagonizaron el tradicional desfile navideño de la marca, esta vez celebrado en la ciudad de París. Piernas kilométricas, cinturas de avispa y glúteos tonificados se pasearon por la capital francesa en un ejercicio de sensualidad y erotismo. Esta imagen ‘idealizada’ de la mujer ha sido criticada por muchos, hasta el punto de que nuevas marcas de lencería han surgido en pos de reivindicar un mensaje de “confianza y comodidad” que sustituye al de fantasía subresexualizada enfocada hacia el deseo masculino.

 

Our classic Lulu set is now 40% off ♡ View the full sale via link in our bio » #blackfriday

Una foto publicada por Lonely Lingerie (@lonelylingerie) el

 

“Admiro a Victoria's Secret como un negocio, pero dejé de querer relacionarme con los sujetadores ‘push-up’ tan armados, era demasiado para mi”, cuenta Michelle Cordeiro Grant, fundadora de la firma de ropa interior femenina Lively y excomerciante senior de sostenes en Victoria’s Secret, en el diario New York Times. “Quería crear algo más auténtico para la mujer moderna, donde no hay por qué escoger entre el estilo y el confort. Es momento de cambiar el mensaje de “¿Cómo me siento cuando un hombre me mira?” por “¿Cómo me veo cuando me siento confiada, cómoda y lista para asumir el día?”.

Lively utilizala red social Instagram para comunicarse con los consumidores sobre cuestiones de ajuste, diseño y embalaje, para luego convertir la reacción en contenido. Cuando un comprador twittea ‘#needthis’ acerca de un sujetador específico, el ‘hashtag’ se convierte en un título de correo electrónico. Además, recurre a sus fuentes sociales para encontrar embajadores que son mujeres cotidianas que viven vidas normales. Las modelos de ThirdLove, otra marca de lencería hecha por mujeres y para mujeres, miran hacia abajo en lugar de posar sensualmente para la cámara, mientras que en Lonely Lingerie cuentan con sus clientas reales como modelos.

 

Este mercado emergente también está capturando la audiencia de Hollywood. En agosto, Lena Dunham y Jemima Kirke posaron para una sesión fotográfica en Lonely. Las actrices se unieron a lo que Helene Morris, una de las fundadoras de la línea, llama el “Lonely Girls Project”, una serie de fotos artísticas de mujeres reales que llevan la marca en una variedad de lugares, desde sus dormitorios hasta la playa. “Estamos tratando de mostrar a las mujeres como son y no tratar de cambiarlas", declara Morris. “Queremos celebrar nuestros defectos y ver la belleza en nuestras diferencias. Es muy importante y poderoso para las mujeres asimilar y celebrar su figura”.  

Comentarios