lunes 14.10.2019

Fashionable Asia con lo mejor de la moda y la belleza asiática

La moda asiática es una de las tendencias favoritas de muchas mujeres en el mundo occidental. Los armarios más actuales contienen muchas prendas, artículos y accesorios asiáticos
Fashionable Asia con lo mejor de la moda y la belleza asiática

Cada temporada existen elementos que marcan tendencia y destacan dentro del armario. La moda asiática ha inspirado a muchas mujeres alrededor del mundo para verse bien y aportar personalidad. Muchos diseñadores en la actualidad también ofrecen prendas de oriente dentro de sus propuestas, consiguiendo piezas muy originales.

Para las chicas que desean añadir este estilo en su día a día, existe una plataforma en español que recoge lo mejor de la moda y belleza asiática. FashionableAsia cuenta con la información más destacada para la sociedad hispanohablante, para que consigan incorporar a sus vidas, los diseños más originales y auténticos de Asia.

¿Qué se encuentra en Fashionable Asia?

 

Este blog está especializado en particular en el sector, al aportar una excelente colección de datos sobre la innovación, tradición, tendencias y lo auténtico de la belleza y moda oriental. Muestra que en el continente asiático se producen piezas únicas que hacen sobresalir a quien las lleve puestas

La plataforma logra destacar este punto de originalidad que muchas veces es ignorado por las personas, ya que se tienen ideas preconcebidas de lo que es el diseño asiático, pensando que todo lo procedente de aquella región es imitación, industrializado y de mala calidad.

A través de su web, los aficionados y los que todavía no conocen sobre moda asiática, pueden acercarse a este sector y conocer sobre la historia y cultura de los diversos países, para tener una visión e idea más global de la vida y esencia oriental.

En Fashionable Asia se encuentran artículos sobre los diseñadores asiáticos del momento, productos de belleza, entrevistas, novedades, las mejores tiendas virtuales asiáticas, distintos modelos de ropa coreana online, japonesa o china, trucos de belleza, noticias de actualidad y cómo adquirir los mejores productos de belleza y moda. 

¿Cómo se inicia la plataforma Fashionable Asia?

 

La creadora del blog, Mónica Maurici, empezó a interesarse por el lenguaje, la cultura, la historia y llegó a la moda como algo natural, la cual es reflejo de la sociedad. Descubrió la importancia de los colores y de los diseños, pero pronto comprendió que la información para los hispanohablantes era poca, así que decidió ofrecer ese mensaje por ella misma a los interesados en la temática.

Aunque en un principio se concibió para la moda china, pronto se extendió para ofrecer una visión más amplia del diseño y la belleza. Mónica también proporciona su experiencia como consumidora en algunos de los artículos, lo que es muy apreciado por los lectores que buscan información original y de primera mano a la hora de comprar. 

Adicionalmente a las tendencias del momento, Fashionable Asia también ofrece la historia de la moda de los países asiáticos, ya que estos datos ayudan a enriquecer la información del presente y entender sobre la evolución que ha tenido. También se brindan entrevistas con diseñadores asiáticos para saber la posición del mercado, y la visión personal y única dentro de sus diseños.

El blog además recalca el avance que ha tenido la moda dentro del mercado y en la mente del colectivo que consume piezas de diseño de todas las partes del mundo. Aunque las marcas más reconocidas continúan en la delantera, muchas empresas y diseñadores asiáticos están cada día siendo más nombrados dentro de los mejores, y muchos aficionados visitan eventos importantes de la moda, como el Shanghai Fashion Week.

Las jóvenes promesas del diseño también son destacadas dentro del blog, además de hablar sobre su trabajo, ofrecen puntos de vista sobre el sector, los mejores mercados como Corea del Sur y Tokio, y los que impulsan a los nuevos talentos como Hong Kong. 

La moda en los países de Asia

 

Uno de los mercados que siempre está en movimiento es el chino y el sector de la belleza y la moda no se escapan del mismo. Aunque algunos asocian la moda china con baja calidad e imitación, en realidad hay una tendencia por productos originales para llevar piezas únicas a los armarios internacionales.

Con un cambio en la forma de consumo de los compradores chinos, las empresas también han proporcionado opciones que cautivan al público objetivo. Los consumidores exigen una mayor calidad y personalización, además cuentan con un poder adquisitivo mayor, por esta razón, los diseños creados se inclinan hacia la originalidad.  

La moda de Corea del Sur es otra de las tendencias que está resaltando en el mundo occidental. En este tipo de moda destaca la simpleza y lo casual con diferentes looks para públicos diversos, que en muchas ocasiones, tienen su influencia en la televisión, música pop e internet.

Algunos de los principales estilos son el Girlies y el Street Styles. El primero se caracteriza por ser un estilo romántico, con colores pasteles, flores, lazos y tejidos finos. El segundo es una tendencia más urbana con chaquetas, sneakers, gorras y sudaderas.

La moda japonesa es una de las preferidas de muchos de los aficionados de las prendas asiáticas. Algunos diseños pueden mostrar una mezcla de estilos y otros conservan una línea más tradicional, pero ofreciendo cambios que convierten a las piezas en elementos personalizables y muy originales. 

Los estilos han variado con las temporadas, pero algunos de los que son tendencia en estos momentos son la moda callejera, Gyaru, Lolita, Kogal, Kuroi Niji, Ganguro, Dolly kei, Angura kei, Decora, Mori girl, Cult party kei, Oshare kei y Fairy kei.

La internacionalización de la moda asiática

 

Con estas ofertas mejoradas, el consumidor asiático está más enfocado en las marcas locales y no sólo en las internacionales. Además, los negocios han sabido entrar en el mercado de otros países representando una competencia real, realizando un buen trabajo de marketing para los diversos públicos potenciales.

Las plataformas de ropa asiática online están en auge en estos momentos, muchos compradores adquieren o buscan información sobre cómo realizar las operaciones, debido a los diseños originales y precios competitivos, lo que se ha obtenido por una visión más globalizada del mundo actual, el conocimiento del sector asiático y el manejo de técnicas innovadoras.

Comentarios