lunes 12/4/21

Sociedad

Farmacéuticos y científicos se ofrecen para concienciar sobre la vacunación

Farmacéuticos y científicos españoles se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para emprender una acción de información y educación sanitaria que desmienta los falsos mitos y ofrezca certidumbre a la sociedad ante la campaña de vacunación contra la COVID-19

farmacia vacuna

Así lo han anunciado este martes, en sendos comunicados, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y cinco sociedades científicas: las Asociaciones Españolas de Pediatría y de Vacunología y las Sociedades Españolas de Inmunología, Microbiología y de Virología.

El Colegio de Farmacéuticos ha ofrecido su red de más de 22.000 farmacias para que sirvan como puntos de información segura para contrarrestar las 'fake news', que diseminan la desconfianza de los ciudadanos hacia la vacuna.

"Podemos y queremos ser puntos de información veraz para la sociedad y ofrecer certidumbre a los pacientes en momentos tan delicados como estos. Lo hemos hecho durante toda la pandemia y queremos seguir haciéndolo", ha afirmado el presidente de la institución, Jesús Aguilar.

Para lograrlo, el Consejo, que ha consensuado con el Ministerio de Sanidad la estrategia de inoculaciones, ha puesto en marcha un programa de formación y actualización de vacunación en COVID-19 para farmacéuticos con el fin de contribuir a que la campaña consiga los objetivos de cobertura del 70 por ciento de la población española.

Por su parte, las sociedades científicas recalcan que con la vacunación voluntaria se obtendrá, en primera instancia, la disminución de los ingresos en hospitales y de la mortalidad en los colectivos más vulnerables y, posteriormente, conforme se alcance la inmunidad colectiva, se logrará el descenso de la transmisión hasta recuperar la anterior normalidad. EFE

Comentarios